viernes, 14 de marzo de 2008

Nada por aquí, nada por allá.

Hoy los teletipos están que echan chispas.
Un sacerdote polaco ha obtenido un premio de algo más de 2 millones de euros por probar la existencia de Dios mediante las matemáticas. Creo que en esta noticia hay un error de trascripción, sin duda motivado por la premura del medio periodístico. En realidad debería decir lo siguiente: un sacerdote polaco prueba la existencia de Dios al obtener un premio de 2 millones de euros mediante las matemáticas.
Otra. Un alcalde francés prohíbe a los vecinos que se mueran por falta de espacio en el cementerio. Afirma el alcalde que por el momento la norma está siendo objeto de un cumplimiento ejemplar por parte de todos. Lo que no parece haber previsto el señor alcalde es que a veces la solución de un problema puede ocasionar un problema mayor. Parece claro que en poco tiempo la escasez de suelo empezará a notarse del lado de los vivos, y a buen seguro que una medida de sentido inverso a la adoptada no tendría tan buena acogida. Véase si no lo ocurrido en Nueva York, ese pueblo donde un día la gente decidió dejar de morirse (o vivir como si la muerte no existiera, que para el caso es lo mismo) y ahora Cameron Díaz ha tenido que pagar 2 millones de euros por un apartamento de dos habitaciones en Manhattan. Aunque es verdad que si hubiera creído en Dios con matemática fe polaca el piso podía haberle salido gratis.

6 comentarios:

  1. El sacerdote polaco ha demostrado que Dios está entre nosotros, aunque no exista. Tampoco existe Cameron Díaz, pero ocupa espacio millonario. Del alcalde no opino, no sea que recalifique el cementerio.
    La foto es un buen juego entre lo serio y lo divertido, la risa y el hueco de la muerte.
    Y si no, que venga Cameron Díaz y lo vea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí todo entra dentro de la más absoluta normalidad. Primero. Me parece muy lógico que las matemáticas, en las que siempre he confiado, aunque con una fe ciega porque son un misterio inabarcable para mi entendimiento, digo, me parece muy lógico que demuestren la existencia de Dios. Segundo. Como en el cementerio siempre hay tumbas nuevas cada día, me parece muy acertada la decisión del alcalde (recuérdese, francés: método, orden, eficacia...), porque es imposible el cremiento ad infinitum en un espacio limitado. No me extraña que los teletipos echen humo.

    ResponderEliminar
  3. Cameron Díaz es Dios pues ha pagado los dos millones al sacerdote que demuestra su existencia. El alcalde con su norma evita que alguien vea a Dios en el otro mundo y se tengan que conformar con el Dios de aquí, Cameron.
    Foto muy propia de algo que valió dos millones o Dios sabe cuánto.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y sobre la existencia del infierno? ahí no hay complicaciones sobre su busqueda, con el monton de conflictos que hay sobre este planeta, cabe la razón y no es cuestión de matematicas, de que el infierno esta aqui... vivimos en él... solo que algunos con mejores parcelas que otros... y sobre Dios, ¡el día que me lo eche en cara!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente está muy de moda lo de "Prohibido morirse por falta de espacio", pero la gente somos muy transgresores y seguimos muriéndonos. Me gusta la foto, llena de ironía, y me encantan los comentarios a ella que he leído hasta ahora (inteligentes, con opinión y sin dar cera gratuitamente).

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto! Y el pie me parece genial! No estaba al tanto de tanta novedad! La verdad es que aqui vivo aislada... en una burbuja de noticias (sin ellas) como si viviera en el emisferio izquierdo del cerebro... Un abrazo!

    ResponderEliminar

Archivo del blog