Llega un día en que la lluvia te sorprende con zapatos de verano. Tú evitas los charcos, procuras prestar toda la atención y no pisar allí donde las luces de los coches y los edificios se reflejan. Pero no sabes, o no recuerdas, que la suela de tus zapatos está surcada por una costura que recorre su contorno. A través de las mínimas puntadas de esa costura la humedad va penetrando en el interior desde el asfalto y las aceras. Traspasada la piel de nylon del calcetín, tus pies no tardan en convertirse en esponjas y los dedos, como si ya no fueran del todo tuyos, se retuercen, se separan y se encogen con una vida propia, recién descubierta. La humedad ya es una marea que trepa la piel clara de tus mocasines en forma de mancha que empieza en la puntera y va invadiendo el empeine cuando tú no miras. Aunque sabes que nadie te ve, porque van demasiado ocupados tratando de convencer a sus paraguas para que se abran o se cierren según la coyuntura, no te atreves a sacarte los zapatos. Observas preocupado cómo el fondo de los pantalones se oscurece, cómo adquiere la misma densidad de las nubes que acuden desde el oeste y se acomodan sobre el tétrix del horizonte. Pronto sientes una mano líquida que no se conforma con tomarle la medida a los tobillos. Piensas entonces que, a pesar de la que está cayendo, lo único que ocurre hoy es que está lloviendo al revés. Y con ese pensamiento cierras, por inútil, el paraguas, y con ambas manos liberadas abres la cremallera de la bolsa y extraes la cámara.
(Nota técnica: La foto no es un HDR, aunque para el caso...)
Caro amigo, fotografia soberba...
ResponderEliminarUm abraço
Me gusta este cuadro de luz tenebrista, húmedad y bochorno ilustrando la peripecia de unos pies mojados, con lo desagradable que eso resulta, por lo menos para mí.
ResponderEliminarEn efecto: de pronto, es octubre y los barcos se alinean a la espera del buen tiempo. Encogidos, entre agua y cielo.
ResponderEliminarhay que ver, !cómo aprovechaste los reflejos ese día!. La lluvia te inspira.
ResponderEliminarEsta foto me gusta aún más que las anteriores.
Un saludo
Y parecía que nunca iba a llegar ese primer día de lluvia. Pero llegó. Y con él vinieron las nubes y los reflejos. Bonita foto.
ResponderEliminarEs perfecta Xuan,cuando la he visto me ha impactado, de veras es una foto envidiable.
ResponderEliminarNo le falta detalle, las nubes tormentosas, los reflejos, el tono ,el.....todo en si. Parece el lienzo de un pintor famoso.
Enhorabuena
mientras te llueve del suelo al cielo me he quedado ensimismada en los palos, parece una lluvia de mástiles y cuerdas que se conjuga con el contraste del reflejo del agua y el cielo encapotado. Preciosa fotografía, Xuan.
ResponderEliminarBufff pues acá ya llovió mucho todo el mes de Septiembre y yo sigo aún caminando con sandalias.
ResponderEliminarSiempre acaba demasiado pronto el verano.
ResponderEliminarPreciosa foto en cuanto a la composición y el contraste.
El reflejo de los barcos en el agua, precioso.
Un saludo.
ME gusta y el alto contraste y tonos y lo sniveles del cielo, hacen qeu parezca un HDR o tone maping de esos, pero como anuncias que no lo es mayor mérito
ResponderEliminarsaludo sbrujoc:
Cierto (el ultimo montaje de fotosbrujas no termina de convencerme, pero solo están añadidos los escorpiones, el resto estaba, hay una entrada mira--> http://www.fotosbrujas.com/2007/04/l-desconfianza-se-enmarca-en-sombras-de.html)
LA humedad descrita con tus palabras se sale de la pantalla con esta sublime imagen.
ResponderEliminarEs curioso cómo todos los veleros están de espaldas, como si no quisieran salir en la foto sin acicalarse ;-)
Saludos.
Qué bonita y qué cielo tan espectacular.
ResponderEliminarPreciosisima
Saludos
magnifique atmosphère !
ResponderEliminar¿Te podrás creer que, leyéndote, se me han congelado los pies?
ResponderEliminarGran composición. Esa simetría de los mástiles con su reflejo en el agua es de impresión. Y el cielo.... para foto.
ResponderEliminarHabrá que hacerse a la idea.
ResponderEliminarDemuestra mucha ternura que sea a través de la costura de tus zapatos por donde la tierra, ese paciente maestro, madre, nos haga ver que el verano es ya agua pasada.
Acabo de soltar al perro.
Gracias.
que maravilla y que buen trabajo... aunque la lluvia caiga al reves.
ResponderEliminarsaludos
great shot
ResponderEliminarHola Xuan, muy bella la fotografía , el encuadre , los reflejos y las nubes cargadas de humedad.
ResponderEliminarTe dejo mis saludos y un fuerte abrazo.
Bella foto, cual oleo.
ResponderEliminarDescrito con primor e intachable, la aventura de convertirnos en humedad de abajo arriba.
De lo mejor.
La foto es muy buena, adoro estos días grises y si encima es frente al mar creo que son más perfectos. Sobre tus pantalones húmedos, creo que me hubiera gustado ver la foto también; aunque lo describes a la perfección, que he llegado a mirar los míos para asegurarme de que el agua no trepaba por ellos; a lo mejor encontraba en esa foto algún motivo para poder tocarte a ti las narices un poco.
ResponderEliminarUn saludo.
la foto es preciosa con un aire a cierta melancolia pero el texto es fantástico con ese aire casi cinematográfico con que narras tus aventuras. Anoche llegué a casa en medio de una rotura de cañerías en el cielo y como es natural me puse de aquella manera que relatas. En esos casos uno no sabe si echarse a correr o caminar con paso firme pero tranquilo porque recuerda la cuestión de si te mojaras más ó menos si te pones a correr, en la duda estaba cuando arreció la lluvia y ya sin pensarmelo dos veces y mirando al suelo para no meter los pies en las profundidades de los charcos eché a correr como alma que lleva el diablo.
ResponderEliminarasí fué mientras tecleaba desde este lugar vallecano,aparece esta imagen del puerto de Gijón,estoy en casa,bajo mis pies el asfalto mojado,el mismo gris azulado platino de las nubes que juguetean en el aire,el airehúmedo de agua,somnoliento,alentando el paso presuroso de los pies recien estrenados para mirarte,voy tras la huella que dejaste antes de ayer y que ahora borrada por la lluvia se desliza en forma de agua a través de mis párpados
ResponderEliminarUna foto fantástica, ya llegó octubre y las lluvias. Se fue el sol. Has hecho una bonita reflexión.
ResponderEliminarSaludos!
La lluvia al revés. Me gusta. En la vida nunca está del todo claro cuál es el revés. Enhorabuena.
ResponderEliminarLos días grises. Me gustan, me hacen sonreír. Si llueve, mucho mejor. Y si las nubes son como las que se ven en tu imagen, la felicidad es completa.
ResponderEliminarUna gran imagen acompañada de una reflexión especial.
Un abrazo
Excelente toma unos cielos que nos hacen olvidarnos ya del todo del verano, las embarcaciones amarradas,...
ResponderEliminarMuy buenos reflejos que completan la composicion Saludos
Si me encontrara esta foto en el moseo del Louvre no me extrañaría. Es un lienzo pictórico impresionante. Otra vez, enhorabuena. Besos!
ResponderEliminarSi, ya tenemos otoño. No se, como es el tiempo en tu tierra, pero aqui hay lluvia, girs ... terrible.
ResponderEliminarBuena foto, me gustan el contraste
Saludos
Bueno, el comentario deberia hacertelo en la ultima entrada, parece que es lo logico, normalmente antes de comentar suelo mirar como tambien es normal, en este caso como no conocia tu trabajo pues le di un repaso al blog y escogi esta foto de Gijon para saludarte. Como ya dije, hasta ahora no conocia tu blog y eso me daba un poquito de verguenza, es entonces que te lo dejo aqui escondidito y que nadie sepa que aun sabiendo de tu existencia no habia visitado tan magnifica pagina. Y es que tenemos coincidido en comentarios en otros blogs pero... la pereza, la dejadez, el "un poco mas tarde" y claro, el consiguiente olvido. Mil perdones pues por tan fatal olvido y aqui tienes una admiradora mas de este estupendo rincon.
ResponderEliminarUn afectuoso saludo.
Merce.