
Como cada mañana, con el mismo gesto con el que despliego el periódico y lo tenso, agarro a la realidad por las solapas y la sostengo en vilo y la zarandeo para que diga toda la verdad y nada más. Sé que es cobarde y que si la aprieto un poco cantará de plano. Es cierto que a veces se me va un poco la mano y se me queda entre los dedos la esquina desgarrada de la página de economía o de internacional. Son gajes del oficio. Pero es que solo así deja de calentarme la cabeza con los mismos titulares de siempre y empieza de una vez a largarme la letra pequeña y a darme nombres, sobre todo nombres y fechas y lugares, todos esos datos esenciales que se ocultan entre líneas. Al final siempre acaba desembuchándolo todo, entre alguna que otra mancha de café y algunos espumarajos de mayonesa. La realidad en el fondo es débil. Me recita hasta las alineaciones del partido del domingo. Cuando tengo toda la información la abandono descoyuntada en cualquier esquina. Ella sabrá reponerse con sus tintes de todo a cien. Pero siempre acabo con la misma extraña sensación. Me temo que ella, como todo buen chivato, solo me dice aquello que quiero oír. Entre otras cosas porque sabe que en caso contrario yo jamás la creería.
En alguna que otra ocasión me he visto tentado de alzar la vista y mirar en otra dirección, buscar un barrio menos frecuentado donde pegar la oreja a las paredes del húmedo callejón o escuchar sin más el chismorreo del viento. El viento nunca me ha mentido. Pero también es cierto que de él nunca he sacado más que una maldita otitis.

Pero qué fotazas de San Lorenzo, preciosas, sobre todo la segunda, con esa perspectiva tan alargada, el chico parece diminuto entre esos caminos de arena.
ResponderEliminarFantástica!!
Me quedo con la portada y sus líneas horizontales, lástima que no sea apaisada....
ResponderEliminarHay algo en el texto que me ha dejado a medias, y es que acostumbrado a algún tipo de conclusión, en este caso no parece que la hayas querido clavar hasta el puño... en la prensa hoy día, uno interpreta la verdad que quiere oir pero sólo de entre la verdad que te quieren contar...
Saludos.
Cada día me gustan y disfruto más de tus textos, de tus imágenes, de ese momento real en la vida de alguien , que sin perder su intimidad forma parte de algo hermoso, de tu forma de ver las cositas de cada día.
ResponderEliminarBuenas líneas, bonita perspectiva.
el chico como dice Mariluz se me aparece como esa letra pequeña de que hablas y que hay que encontrar entre la inmensidad de la paja separándola del trigo, claro que tratandose de una playa sería mejor decir de la arena. La "verdad" es palabra muy manida o sobeteada (tambien saboteada) es indudable que la verdad absoluta no existe, existe el "hecho" pero éste encierra tantas "verdades" como testigos del suceso y ésto da siempre lugar a interpretaciones, como no somos nada objetivos cada cual construirá a partir de ahí su propia verdad, la que mejor se adecúe a su pensar o a sus intereses. Nos ocurre a todos. bonitas fotos.
ResponderEliminarMuy buen texto para maravillosas fotos, esos tonos bien separados por las lineas, y esa persona rompiendo la armonia que consigue redondear las fotografias.
ResponderEliminarUn saludo.
Echaba de menos tus paseos por la playa. Me encantan las dos, pero un poco más la primera.
ResponderEliminarPor cierto, he comprobado que se puede vivir, no sé si mejor o peor, sin noticias del mundo. Quiero decir las que se leen o se ven en la televisión, de las del barrio acabo enterándome hasta yo.
Bienvenido de las vacaciones.
Hay muchas maneras de mirar el mundo en el que vivimos. Pero lo más importante es la forma en la que no situamos en él: y también hay muchas formas de estar y situarse en la realidad, como sucede en estas dos magníficas fotos.
ResponderEliminarA mi también me gusta más la segunda: digamos que esa perspectiva ofrece una salida más relajada. Bueno, es mi visión.
Un abrazo
Tus fotos ...tus textos.
ResponderEliminarQue gran conjunto forman , que suerte saber transmitir...!!!
¡Cuántas líneas magníficas de lectura tienen esas imágenes!
ResponderEliminarPor ser informador siempre aceptamos todo lo que nos quieren contar, pero es bueno buscar en el viento la realidad de las cosas pues como bien dices el nunca nos miente, simplemente nos trae la realidad de los demás.
ResponderEliminarUnas fotos estupendas.
Yo conocí un tiempo en que los periódicos servían para envolver el pescado, y sólo alcanzabas a leer todas sus líneas cuando comenzabas a digerir la sardina.
ResponderEliminarQ preciosa esa playa!!!. La segunda me encanta el encuadre y la profundidad....
ResponderEliminarqué pasaaaaaaaaadaaaaaaaaaaaa!!!
Siempre hay algo entre líneas, aquello que no se quiere contar pero que es tan evidente que no hay letras suficientes para decirlo.
ResponderEliminarUnas fotografías preciosas !!!
Abrazos
superbes lignes dans la 2e.
ResponderEliminar¿Toca entonces leer entre líneas siempre?
ResponderEliminar:-)
Tal vez arriesgarse a alguna otitis...
Saludos.
tu manejo de las lineas es impresionante... fabuloso!!
ResponderEliminarLe dan una grandeza que embellece las imagenes que nos muestras... felicidades por ello!
Fantástica forma de ver el mar¡¡ en serio la foto con el plano picado es auténtica, las dos...
ResponderEliminarMe gusta esa forma de tratar la realidad que dices que tienes..
saludos brujos
Hola Xuan,
ResponderEliminarlinias y otra lineas mas ... hasta el horizonte o es el horizonte solo una lina tambien?
Me encantan las fotos. Como dices .. menos mal, como siempre!!
Saludos
Hay que ver, condenado, cómo hilvanas las palabras... y las fotos: esta vez me has dejado sin palabras. Jo!, son buenísimas.
ResponderEliminarYo recojo los papeles y como un cirujano corto y corto hasta sacar la esencia.
ResponderEliminarEl viento al lado de la playa me trae el eco del otro lado del mar.
Pasear por la playa para que tu me hagas la foto, no pido más.
Qué precioso todo!
ResponderEliminarHe disfrutado un montón viendo las fotos, gracias!
De blog en blog voy descubriendo un mundo lleno de amantes de la fotografia, ha sido una suerte caer en el tuyo ya que todas las fotos que he visto me han encantado.
ResponderEliminarBuen trabajo.
saludos.
Me encantas esos juegos de simetrias,una composion de lujo
ResponderEliminar