Nazaré
Al atardecer desciendo la calle leve y apacible y oigo de pronto a mis espaldas voces que encuentran la respuesta de unas risas y el eco de saltos y carreras. Un chaval viene trazando un zigzag que le lleva alternativamente del suelo a las fachadas y de las fachadas al suelo. Es como si toda superficie se volviera elástica bajo sus pies. Dos niñas que quieren dejar de serlo le festejan tales exhibiciones acrobáticas. Una especie de big bang hormonal sacude la tarde antes de que se desvanezca.
Sin dejar de caminar en la dirección que llevo, mirando hacia delante y sabiendo que el animado trío se me acerca por la espalda, sostengo la cámara vuelta hacia atrás a la altura de la parte interior de mi muslo derecho, y aprieto el obturador a la buena de dios, con la misma fe del que dispara en el tiro de feria con una escopeta trucada. Igual que aparecieron, callan las voces de repente. Tomaron, creo, la dirección de otro callejón que se pierde a la derecha.
Me doy cuenta de que mi cámara y yo a menudo miramos en direcciones opuestas: yo hacia delante, más que nada para evitar el tropezón, mientras que ella se empeña en escudriñar hacia el pasado como un telescopio que observa las estrellas de hace un millón de años. Esas estrellas que se extinguieron como los ecos de un callejón en el límite de cualquier galaxia.
Guapo el aire retro qu eha quedado con el B&N, muy chula de veras
ResponderEliminarsaludo sbrujos
Esta foto más que foto es un milagro, ya que de un disparo tan al aire, te salió un tiro certero.
ResponderEliminarAún no se como fue, pero ocurrió, voy a empezar a creer que entre esa cámara y tú hay algo que nosotros no podemos ver.
Pues, por disparar como con una escopeta de feria trucada, te llevaste el premio mayor.
ResponderEliminarTe ha quedado, pero que muy bien.
Oportuno clic, curiosas las expresiones de los protagonistas, un salto en el tiempo con 20 años menos...
ResponderEliminarsaludos
Hasta de espaldas captas bellos instantes. Muy buena.Hasta se diria que llevaban allá todo el dia dando vueltas para que tu los fotografiaras.
ResponderEliminarconseguiste, gracias a los arrebatos de tu cámara, una foto plena de alegría y espontaneidad; felicito tu maestría para captar ese pedacito de vida. Me encantó, Xuan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
No había leído con detenimiento la realización de la foto, yo quiero una cámara como la tuya poseída por el tiempo o el fantasma del pasado.....
ResponderEliminarsaludos brujos
hay cosas que solo se pueden hacer antes de los veinte... buen bn
ResponderEliminarCuesta creer que no miraste para atrás, pero seguro que fue así, pues se que cualquier instrumento de retratar momentos que cae en tus manos, se que adquiere una sensibilidad por las buenas imágenes como ningún otro.
ResponderEliminarExcelente foto y excelente sentimiento el puesto en ella.
Gracias por tus palabras y que sepas que cada día que pasa más me doy yo cuenta que si, que estoy en un pequeño periodo de barbecho.
Pues también me gusta cuando no miras.
ResponderEliminarEn cuanto al trío, ay, qué cosas hacemos cuando despertamos al sexo.
Creo que tu camara tiene vida propia, porque la toma es genial, desde un angulo que le otorga sensacion de movimiento.
ResponderEliminarMuy buena.
Un saludo.
Tu foto es como un pase de Laudrup mirando al tendido, o como una asistencia de Magic con los ojos en el cogote, o como una saeta de Guillermo Tell. Cada vez que pienso que no puedes asombrarme más, lo consigues.
ResponderEliminarQué embrujo os unió a ti y a tu cámara?? Suerte que os haceis caso mútuamente... Buen disparo a este despliegue de hormonas juvenil... Me gusta el aire que le has dado con este procesado, destaca el entorno y la escena.
ResponderEliminarBuen trabajo... a los dos!
Retro en todos los sentidos, incluso en el color.
ResponderEliminarNo sé si salió así, pero el encuadre girado le da un aspecto muy dinámico y acertado.
Saludos.
Xuan…
ResponderEliminarNo pierdas nunca de vista a esa cámara. Sabe mucho. Y capta lo que para todos pasa desapercibido.
Un abrazo
Me gusta la inclinación leve de la cámara al realizar el disparo, el B/N fenomenal !!!
ResponderEliminarAbrazos
Llegará el momento en que se disparen sólas y nosotros lo único que hemos de hacer es revisarlas, archivarlas, enseñarlas.
ResponderEliminarSe perderá el placer de elegir el disparo y recordaremos aquella de espaldas.
yo no me fiaría mucho de esa cámara, parece tener vida propia y te está utilizando como mero vehículo de transporte. ¿estás seguro de que no la comprastes en una tienda de cibernética?... lo mismo te dieron alien por cámara
ResponderEliminaraveces las mejores fotos salen sin poner la cara en el visor...he aqui una prueba de ello.
ResponderEliminarsaludos
De verdad q fue así como hiciste la foto????, y a mi q tanto me cuesta buscar el encuadre y el momento.....
ResponderEliminarTu si q llevas un fotógrafo en el alma...
Me encanta
Buen fin de semana
Qué bonito era todo cuando éramos así de retros. Nos subíamos por los árboles y por las paredes: si hacía falta. Al menos yo.
ResponderEliminarUn saludo
Una foto muy chula! Y mas si sabiendo como la hiciste. Queda muy natural y espontanea (claro, no sabian que les hacias una foto)
ResponderEliminarEl B&W le hace muy bien.
Saludos!
Muy buena y oportuna toma, aunque haya sido un tiro al azar, has dado en toda la diana.
ResponderEliminarSaludos
très belle composition, un bel instant.
ResponderEliminarMe gusta la eleccion del byn, buena toma, yo quiero una camara con la vida de la tuya.Saludos
ResponderEliminarBellísima escena de juventud. Sería un bonito regalo para que los protagonistas recordasen tiempos de risas y de momentos vividos, que quizá para ellos no tuviesen tanta importancia cuando se disfrutaron y mucha cuando se recuerdan...
ResponderEliminarUna de esas fotografías que expresan, Xuan. Muchas felicidades.
Pues que buen ojo tiene tu cámara. Un retrato precioso.
ResponderEliminarUn saludo
Ya, Chapeau .... buen momento y buen motivo!
ResponderEliminarMe gusta mucho
Ésta me parece genial. Son de esas fotografías, que como bien tú dices, te salen por la divina providencia, y la verdad es que es increíble el momento, la frescura y la juventud de los 3 protagonistas.
ResponderEliminar