El sol brillaba en lo alto y la diagonal lucía despejada por delante del Alfil. Oculto a la sombra de mi Torre y flanqueado por dos de mis más fieles peones, apenas miré a la Dama, ella supo que éste era el momento de lanzar el ataque que habría de decidir el futuro de mi reino. La vi alejarse hacia el centro del tablero con la altivez propia de quien conoce bien el destino para el que ha nacido. Pero he aquí que, según me informan desde el puesto adelantado de la Torre, Dama blanca y Dama negra permanecen en casillas adyacentes sin causarse daño alguno. Incluso, me dicen, han llegado a intercambiarse los zapatos. Envío mi Caballo más veloz hacia el Rey blanco con la esperanza de obtener una respuesta a tan extraño comportamiento. Pero la valiente montura equivoca el movimiento y se despeña por el borde del tablero. El rumbo de la partida se ha vuelto impredecible. Los sillares de la Torre pierden consistencia y ahora que se deshacen en arena alcanzo a ver como una hueste completa de peones enemigos se acerca a coronar sin respetar los turnos preceptivos. Pero, ¿qué es lo que pretenden? ¿acaso puede alguien en su sano juicio imaginar una batalla compuesta de Damas solamente? ¿qué persona seria tomaría parte en semejante juego sin jerarquías? Es del todo absurdo. Daré un paso al frente y todos recuperarán la posición que les corresponde.
Y mientras se agacha para recoger con una mano el faldón de sus reales vestiduras, a la vez que con la otra se sujeta la corona, desciende silbando la cuchilla.
Y mientras se agacha para recoger con una mano el faldón de sus reales vestiduras, a la vez que con la otra se sujeta la corona, desciende silbando la cuchilla.
Una foto excelente, original, pero....Xuan, te has planteado alguna vez componer un blog exclusivamente para escribir? Tu comentario es un relato delicioso, poemado, exquisito y tengo la seguridad de que tendrías muchos seguidores, en ambos, foto y poesía. Me gusta mucho como escribes, creo que te lo he dicho alguna vez.
ResponderEliminarY tu fotografía siempre me sorprende, tus encuadres son muy originales, el color muy tuyo, creo que aquí podría decirse que tienes tu "propia paleta", hablando en términos pictóricos, y éso para un creador es algo muy grande.
Un abrazo muy fuerte, Xuan.
Enrique.
Me sorprendes esas huellas digitales sobre la ralla blanca. Quizás una firma moderna para poder acceder a la bitácora del entendimiento de tus imágenes, flanqueadas magistralmente por las palabras.
ResponderEliminarMientras tanto, los peones hacen su función. Y con la soltura que manifiestas siempre… tu también.
Un abrazo
Xuan has vuelto a componer una de esas entradas que me dejan boquiabierto por su esquisitez, una buena fotografía acompañada esta vez con un relato impresionante digno de algún premio de relato breve.
ResponderEliminarDesde la admiración un abrazo.
Grande texto, o conjunto resulta genial. Mestre Xuan em grande forma.
ResponderEliminarAbrazo.
Entre rayas, líneas, cuadros, anda el juego. Siempre tan exquisito, personal,tanto en la imagen como en las palabras.
ResponderEliminarFoto atrevida y genial y un relato que me deja sin palabras....
ResponderEliminarprecioso.
Saludos.
… con la mirada atenta …
ResponderEliminarEstupendo texto con un final magistral. Veo el blanco cuellode María Antonieta manchando de rojo una brillante cuchilla.
Este tablero, con dos damas, le viene perfecto a texto.
... saludos
CR & LMA
____________________________
En este caso de nuevo la fotografía no me dice mucho, pero combinada con esa exquisita imaginación tuya al escribir es un relato para detenerse...
ResponderEliminarSaludos.
jejej, que bueno... es como de cámara indiscreta.
ResponderEliminarun abrazo
La partida de ajedrez más divertida que he oído y visto nunca. Enhorabuena, Maestro.
ResponderEliminarCon tu cámara y tu imaginación no tienes límites... :-)
ResponderEliminarSaludos.
Antón.
Digno de una columna periodística de opinión sobre el mundo de hoy. Título: Civilización Global
ResponderEliminarSubtítulo: Destino, roles y juego de jerarquías.
Chapeau Xuan!
Saludos argentinos. Lupe
Genial el vínculo entre texto y foto.
ResponderEliminarSi no te importa, Xuan, te enlazo.
Bello trabajo!
Somos tres cumpliendo años. Ven a besarnos.
ResponderEliminarBuen ladrón de imágenes, agazapado,con alevosía, a traición y de espaldas.
ResponderEliminarNo hay nadie a salvo de tu objetivo.
Saludos
Que momento!!!!, entre las rejas de una ventana¿? ... dos mujeres a punto de cruzar, otro hombre perdiéndose por el cuadro, las líneas buscando la diagonal ... todo en esta fotografía nos cuenta sobre el lugar y sus gentes, lo suficiente como para hacernos volar la imaginación
ResponderEliminarAbrazos, compañero
El mundo es un tablero. La mirada descubre, con acierto, las reglas de juego.
ResponderEliminarPero es imposible cambiarlas.
Me gustan estas fotos que son fragmentos y en cada fragmento está todo.
Me gusta mucho especialmente relato. me ha parecido ver en la fotografía al alfil huir a esconderse tras la torre enemiga.
ResponderEliminarSaludos
Una partida digna de ser vista y contada, tu siempre sorprendiendome.
ResponderEliminarBesos
Huellas, texto y foto me han dejado impresionada.
ResponderEliminarYa no encuentro manera de decir sin repetirme que los conjuntos que compones son alimento para mi alma.
Besos de la misma en pausa.
Muy buena la foto, y un relatao a la misma altura!!
ResponderEliminarJaque Mate!
ResponderEliminarExcelente.
Besos Xuan.