Playa de Moliets - Las Landas, Francia
A veces hay que esperar a que todo termine y solo entonces esperarlo todo, precisamente cuando ya no debería quedar nada. Los adoradores del sol nos reunimos desde tiempo inmemorial allí donde acaba el día, cuando el declinar de la luz permite enfrentarla sin quedar cegado. Los adoradores del sol no somos una secta, ni una asociación ni una red virtual. Ni siquiera sabemos los unos de los otros. Se nos reconoce sin embargo fácilmente porque somos los que en el cine agotamos los títulos de crédito y abandonamos los bares a la hora de las sillas enhiestas y leemos libros del siglo XIX y normalmente vamos cuando los demás ya vuelven. Nuestra liturgia como adoradores del sol es simple: orientamos la mirada al occidente. El motivo de la celebración: el privilegio de estar, ni siquiera de existir. Los adoradores del sol no buscamos lo que la luz desvela ni queremos ser iluminados por ella. Por el contrario, lo único que nuestro trato continuado con el sol nos ha enseñado es que la luz del astro oculta tanto como muestra. Y en esta ocasión, como en tantas otras, fue al ocultarse el sol cuando se desveló la nube y reconocimos en ella la pieza que sin querer andábamos buscando: el contorno exacto de la bisagra hecha a la medida de los goznes de la tierra. Y entonces sí, el día se cerró sin ruido, como una puerta recién engrasada. Cuando la penumbra se hizo lo bastante densa como para apoyarse en ella, nos levantamos y nos fuimos caminando en voz baja.
/
Que el próximo año os sea propicio, compañeros. Abrazos varios.
Que el próximo año te sea propicio a ti tambien, adorador del sol.
ResponderEliminarUn abrazo
A veces un atardecer es lo más parecido a un amanecer.
ResponderEliminarQue el año que viene, al menos, nos deje opciones para seguir viviendo.
... propicio e lleno de luz que revele y oculte misterios y sueños y caminos y nos enseñe una vía de paz y de... que tonterías digo yo?
ResponderEliminarUn feliz año nuevo.
Abrazo
adoro el sol, cuando se está yendo, pero a veces tanta belleza me enoja un poco( cómo se atreve?!). adoro la luna en todas sus facetas, plena u oculta entre las nubes, de una belleza más discreta. un año lleno de lunas y soles perfectos! abrazos. elisa
ResponderEliminarQué maravilla.
ResponderEliminarTodo.
No cambies pronto la entrada, porfa, que está para degustarla a sorbitos.
Que también lo sea para ti con los tuyos. Abrazo.
Las bisagras lo bueno que tienen es que cierran una cosa pero abren otra. Has elegido una hermosa foto para cerrar una puerta y abrir otra.
ResponderEliminar-
Besos
Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero de nuevo vale para esta ocasión: no se cual es mejor, si la imagen o el texto
ResponderEliminarEl texto es magnifico,en el me siento muy identificada y la foto es un mundo de colores, luces y sombras esquisito.
ResponderEliminarBesos y que seas muy feliz.
Me gustaría seguir formando parte de esos adoradores solares tuyos un año más.
ResponderEliminarSeguir observando a través de tus pupilas la magia de las imágenes que atraviesa tu objetivo.
Ha sido un placer constante el haberme paseado por tus playas y tus textos, por tu sensibilidad y tu saber hacer conjugando la palabra en una instantánea.
Besos, Xuan.
Feliz 2010!!
QUÉ HERMOSA TOMA PARA DESPEDIR EL AÑO Y ESPERAR CON ILUSIÓN UN NUEVO COMIENZO!
ResponderEliminarFeliz 2010.
Saludos
bellisima foto, un saludo, felia año
ResponderEliminarBeautiful picture, full of suggestion.
ResponderEliminarThanks and Happy New Year!
:-)
Bom ano novo cheio de criatividade!!!
ResponderEliminarMuy lindas palabras que acompañan una bellísima fotografía, muy acertada también para cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo lleno de ilusiones. Felicidades!!
ResponderEliminarUn abrazo
mira tú por donde acabo de enterarme que comparto un monton de cosas con los adoradores del sol, tambien soy de los que agotan los titulos de creditos en los cines y lee el XIX -bueno entre otras cosas, claro- la foto es magnifica pero amigo ¿y el texto? que te puedo decir sobre él, me ha encantado, se te lee con verdadero placer. feliz 2010 años para tí y la familia. fuerte abrazo
ResponderEliminarfeliz año!
ResponderEliminarExcelente tu blog, lo he encontrado de casualidad y me ha encantado. Felicitaciones y felicidades para el nuevo año.
ResponderEliminarTambién a los adoradores del sol nos suelen confundir con el ocaso. Allá ellos. Puede que, según ellos, el ocaso sea algo pasado de moda. Pero nada de eso, el ocaso, o 'solpor' -una bellísima palabra gallega sin traducción-, siempre se está reinterpretando.
ResponderEliminarBuen año, Xuan.
FELIZ 2010.
ResponderEliminarMuy buenas fotografías de muchos estilos.
ResponderEliminarFelicidades.
Jesús
Excelente imagen, excelente el concepto! adoro el sol, adoro los atardeceres..adoro eso de llegar cuando los otros se están yendo.. la paz de ese instante, el querer retenerlo, saber que se termina y significa un comienzo..
ResponderEliminarMuchas felicidades!!!
Iluminada por la luna llena me encuentro (dos lunas llenas en este mismo mes, ¡! ) desde su luz reflejada me recreo en la, cuasi, similitud entre nube y remanso de agua; piezas de un puzzle para el cual la naturaleza ha sabido encontrar el modo de hacerlos coincidir... así somos nosotros, parte de sus piezas :)
ResponderEliminarAtardeció y amanecerá...
Desde la vulneravilidad que siempre me acompaña, te deseo lo mejor yo también.
Un abrazo
Bellísima fotografía.
ResponderEliminarAtardecer.
Desde el amanecer
hasta el ocaso.
Luz que muere.
Forma parte del misterio
de vivir.
Así pues soy adorador del Sol.
ResponderEliminarQue el próximo año sigamos adorando.
Bueno, yo soy de los que buscan la sombra. Y más que el ocaso, la noche. A mí manera, como ves, otro adorador del sol: sin él no encontraríoa ni la sombra, ni la noche, ni los títulos de crédito. Un abrazo, Xuan
ResponderEliminarBellísima fotografía, Xuan, pero no menos bella tu alegoría a los adoradores del sol....Vernos en 2o1o? Fantástico, ya estoy impaciente.
ResponderEliminarUn enorme abrazo.
Enrique.
Preciosa la fotografía.
ResponderEliminarSeguiré adorando al sol por este rinconcito.
Saludos
La bisagra aguardaba que fueras tú el que la encajara. ¡Cuántos atardeceres quizá a la espera...!
ResponderEliminarUn abrazo, Xuan, que el sol caiga para volver a levantarse. Que su luz nos ayude a componer el rompecabezas.
Otro abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAunque ya lo hiciera en alguna ocasión, de nuevo felicitarte nos o´lo por este nuevo año que inicia su andadura, sino por este magnífico blog que construyes fotografía a fotografía, post a post. Ojalá dispusiera de más tiempo para saborear cada uno de tus post. PD. Gracias también por las felicitaciones vía email.
ResponderEliminarManuel
Ínsula Dulcamara
Xuan, todo lo mejor para este año 2010. Que sigas escribiendo con tanto acierto y que sigas captando esas imágenes que no deberían morir nunca...
ResponderEliminartexto magnifico, fotografía magnifica, que más puedo decir, te deseo un feliz año
ResponderEliminarIMPRESIONTANTES FOTOGRAFÍAS!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFeliz 2010!!!!!!!!!!!!
beautiful write up! Feliz 2010 a usted!!
ResponderEliminarMucha sensibilidad hay en tus palabras y en tu forma de mirar. tus fotos son preciosas!
ResponderEliminarQue el 2010 esté lleno de sorpresas, salud, felicidad y éxito
Saludos desde México
Bien captada.
ResponderEliminarMaravillosa foto y bellísimas tus palabras.
ResponderEliminarFeliz 2010 y que tus ojos sigan preparados y alertas.
Un abrazo.
Ha sido un cálido abrazo. Será por el sol. Bon any.
ResponderEliminarme ha encantado esta manera de felicitar el año!
ResponderEliminaryo te deseo muchos instantes felices.
no sé que tienen las puestas de sol que por muchas que veas nunca te cansas
¡qué bello atardecer! Esperemos como dices que sea el preludio de este nuevo año que comenzamos...
ResponderEliminar