Plaza del Ayuntamiento, Gijón
No siempre es fácil distinguir qué es decorado y qué es “real”, y especialmente en estas fechas. ¿Será tal vez porque todo es decorado? ¿o será porque el decorado es lo más real de todo? La crítica a lo que de fingimiento hay en el ritual que acompaña a estas fiestas se ha convertido en un lugar tan común como pueda serlo el del propio espíritu navideño. Pero quizás haya más verdad en esos buenos sentimientos transitorios que en la razón que los pone en entredicho. Porque es sincera sin duda la necesidad de ser blandos por un tiempo, incluso con un punto kitch de todo a un euro, y de poder ser dulces hasta que nos duelan los dientes sin tener que sufrir amenazas profilácticas, y de entregarnos al fin vulnerables al abrazo. Y no vendría mal recordar aquello que sabíamos tan bien cuando éramos muy pequeños: que lo mejor de los regalos es casi siempre el papel que los envuelve. En estos tiempos en los que la estética se ha convertido en una rama de la cirugía, tal vez la ética se reduce también a un gesto, a un deseo que recubre la realidad y la conforma con colores nuevos. Para vosotros entonces mis mejores embalajes. Rellenadlos de obras si podéis. Y en cualquier caso, disfrutad desenvolviendo.
Lo bonito es poder abrazar a alguien sin tener que buscar una justificación o excusa. Aún así cierto es que cualquier momento es bueno y siempre será el adecuado.
ResponderEliminarBella imagen que nos habla de irrealidad y ficción. creo que coincidimos en argumentos y en conceptos. Básicamente coincidimos.
Te deseo grandes instantes de felicidad Xuan
Un abrazo
Me sumo a Ángel en lo de los abrazos, nada mejor para todo el año, independiente de que se celebre, es abrazarnos unos y otros, olvidar barreras sociales y dejar a un lado a los críticos y disfrutar de lo que existe y de lo que tenemos en nuestras manos...
ResponderEliminarTe aseguro que es mas hermoso ver a otros abrir los regalos, con detenimiento y humildad...
En ocasiones es importante tener de cerca la "decorado", lo que luego se va, lo que nos da otro tipo de color y ficción, pues de ello alimentaremos nuestra realidad con sueños ...
Felices fiestas Xuan!
Saludos y mana!!
Ángel es un ángel y a dicho todo.
ResponderEliminarEstamos en obras permanentes, la mayoría de las veces solo de fachada, decorados, maquillaje...
La foto me encanta.
felicidades
un abrazo
Afinal, o que é a realidade e o que é a ficção?
ResponderEliminarSaludos
Trampantojos de la vida
ResponderEliminarMe encanta tu papel de regalo Felices fiestas a ser posible
En cualquier caso y con cualquier pretexto, es precioso todo momento que se vive con pasión, en familia, y con el único propósito de dar comapañía y de ser acompañado por los más queridos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, y mi sincero deseo de que vivas estos días al menos como los he vivido durante toda mi vida.
Xuan, deseo que pases felices fiestas junto a los tuyos, que el proximo año sea mejor que este. Un abrazo desde El Salvador, buena luz.
ResponderEliminarall so wonderful images!! feliz navidad!
ResponderEliminarQue tengan que llegar unas fechas determinadas para desear el bien para los demas...no creo que tenga justificacion....la felicidad hay que desearla a diario.
ResponderEliminarBesos y que seas feliz hoy y siempre.
FELICES FIESTAS
ResponderEliminarUn "trampantojo" moderno.
ResponderEliminarFelices Fiestas.!
la Navidad ya no es lo que era porque hemos perdido la razon de lo que celebramos, creo que actualmente vivimos en el envoltorio del consumo sin mas. nos dejamos llevar y somos engullidos por una maquinaria atroz, solo nos salvan los buenos deseos, aunque fijate a mí me fastidia particularmente esa casi obligacion que tenemos estos dias de "tener que ser buenos". ahi estoy contigo, no deberian hacer falta fechas señaladas para abrazarnos y/o desearnos lo mejor en nuestras vidas. una pena. yo sin embargo te deseo de corazon unas muy felices fiestas de Navidad y que el 2010 este lleno de exitos, al menos que no nos falte la salud. abrazos
ResponderEliminarYo que siempre acompaño mis comentarios con un abrazo, hoy no podría ser menos…
ResponderEliminarUn abrazo
Así es la vida. Las bolas son reales y no sirven para nada. El edificio podría tener su función pero está en obras...¿estará por aquí algo de lo que habla Baudrillard acerca de la simulación?
ResponderEliminarUn abrazo, Xuan, tan oportuno siempre.
Felices Fiestas, besos y todo eso.
Buena reflexión.
ResponderEliminarLa gente se desenvuelve más y mejor en los decorados que en lo real. Y lo triste es la coincidencia de ambos. Pero bueno, ya sabemos de las asignaciones del cartón.
ResponderEliminarUn beso.
Te deseo a ti y a los tuyos, lo mejor ahora y siempre.
ResponderEliminarUn abrazo desde el cariño y la admiración.
Me encanta!
ResponderEliminarYo siempre tengo los brazos abiertos para mis amig@s,FELIZ NAVIDAD...¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBonito envoltorio.
ResponderEliminarLo rellenaré de miradas que acompañen a las tuyas.
Autor! Autor!
ResponderEliminargracias por el deseo.
ResponderEliminarel texto con muchas verdades,
y la foto... sorprendente.
recuerdo que durante un tiempo utilizaba con mucha frecuencia el papel vegetal, que bonito nombre además de ser un papel, era y es un papel casí traslucido que utilizaba para dibujar planos, dibujos de construcciones y proyectos nuevos, pero también de reformas, aparte de sus usos técnicos me gustaba buscarle otros: mi primer gran flash de estudio, tenia un gran bastidor forrado de este papel a modo de difusor, la luz filtrada con éste tenia un no se qué... especial.
ResponderEliminarNunca lo probé como papel de envolver, era obvio que desvelaría el contenido, pero pensadolo bien, ¿para qué ponerle contenido?
un abrazo`para estos días y para el resto... también
Vengo menos a menudo de lo que me gustaría y cuándo vengo siempre me pregunto por qué no vengo más. Me gusta tanto lo que haces... lo que escribes...
ResponderEliminarBesitos sin gluten y Feliz Navidad a tu manera.
Muy buena la confusion entre la realidad y la ficción.
ResponderEliminarFelices fiestas!
"...La estética se ha convertido en una rama de la cirugía, tal vez la ética se reduce también a un gesto..." Un gesto cuyo camino va cayendo en desuso hasta que algun dia ya no quede nadie que sepa lo que queria decir... quizá para entonces simplemente ya no quede nadie. Ulfff! como duele pensarlo. Serà mejor seguir repitiendo lo de paz y amor, que de esta manera almenos no olvidamos las palabras y así, quizá algun dia, la curiosidad nos haga consultar el diccionario o a algun viejo supuestamente idealista que nos recordará que si algun dia hubo personas que fueron buenas fué porque se tomaron bastante en serio esas palabritas.
ResponderEliminarPues eso... paz y amor para el 2010, Xuanrata, que de estética efectivamente ya estamos servidos.
En el fondo, en la vida todo es eso: decorado. Trampantojo de vida. Qué gran perspicacia la de la foto.
ResponderEliminarBellisimo encuadre, excelente el procesado!!
ResponderEliminarLa foto tiene mucho gancho, es una obviedad el decirlo. Pero lo que realmente te embauca desde la primera hasta la última, son tus letras.
ResponderEliminarVerdades como puños con una pizca de retorcimiento. Pero no del retorcimiento tosco del que dice para desdecir, sino del justo y meritorio retorcimiento que ejerce una mente inteligente para presentar otros ángulos desde los que enjuiciar las mismas realidades. Eso sí, envueltas con la más sofisticada de las artes.
Gracias por un año lleno de imágenes buenas y de palabras aún mejores. Que el 2010 sea un año próspero para ti... pero que no te cambie demasiado.
Feliz Ano Nuevo!
Que complejidad de planos hay en esta foto, compleja como la vida misma y lo que en ella nos ocurre. Me encanta el texto, si despojamos a estas fechas de su esencia ya solo quedan envoltorios vacíos, aunque la esencia debería perdurar todo el año y no los 10 segundos que tarda en disiparse el aroma que nos venden.
ResponderEliminar¿Por qué duran tan poco los buenos sentimientos y las buenas intenciones?
Besinos
No hmbre no, al menos queda la sorpresa de lo que quedará después de abrir el 'regalo obrado'
ResponderEliminarBuena composición, me encantan cómo quedan los elementos.
Feliz Año!