El sueño de un futuro mejor. El sueño de todos. El de cualquiera. Un sueño que se alza como una hermosa torre protegida por cien policías en su base. Sueño hecho de distancia pues solo la distancia lo hace nuestro, solo así cabe en la palma de la mano, en el bolsillo, sueño portable, souvenir de las noches insomnes. Si te acercas demasiado el sueño se vuelve inmanejable, desborda la mirada, su complejidad nos aplasta, lo perdemos de vista. Únicamente en su lejanía se cumple el sueño aquí y ahora.
En lo alto del Arco del Triunfo la gente guarda cola para subirse a una pequeña plataforma desde la cual niños y mayores se hacen fotos sosteniendo una porción de aire en cuyo interior procuran encajar la torre Eiffel. Mientras, otros suben a la torre Eiffel y desde allí fotografían el Arco del Triunfo.
En lo alto del Arco del Triunfo la gente guarda cola para subirse a una pequeña plataforma desde la cual niños y mayores se hacen fotos sosteniendo una porción de aire en cuyo interior procuran encajar la torre Eiffel. Mientras, otros suben a la torre Eiffel y desde allí fotografían el Arco del Triunfo.
La imagen de nuevo es excelente y tiene una fuerza brutal. Porque el velo que hace imaginar el origen de la mujer, junto a la vaya y el símbolo de Francia, uno de los principales paises desarrollados de Europa le da unos valores añadidos a la imagen que sin alguno de los tres elementos perderían completamente el sentido. En fin, como siempre una habilidad especial para captar imágenes con un valor simbólico enorme. ENhorabuena.
ResponderEliminarSomos mundo, Xuan, y nos fotografiamos los unos a los otros.
ResponderEliminarPienso a veces que la mejor manera de conocernos es mirándonos en el espejo del otro.
Y a la vez nos vamos transformando en aquel que a su vez en nosotros se mira.
Qué difícil es todo.
Esta foto me maravilla, Xuan. Es perfecta.
ResponderEliminarNi abría torre ni abría arco que ambos cerrados son el resultado de haberlos puestos separados.
ResponderEliminarComo por contradicción autoenfócanse todos sin saberlo y sin palo...
Qué cosas; estar en ese triunfo y ser un derrotado
Salud
¡El poder de los sueños!
ResponderEliminarEse rojo sobre azul es, en sí mismo, un sueño.
ResponderEliminarY en otra lectura más crítica, todo un símbolo.
Un abrazo Xuan.
Mientras fotografían, la vida sigue y los muros también.
ResponderEliminar¿Cambiará algo a mejor en un futuro próximo?
Qué fotografía más inteligente y oportuna. Se me han clavado las barras de la verja.
ResponderEliminarCon esta composición has sabido dotar a la imagen de una tremenda simbología, la mujer y su posible origen. la valla que se me antoja agresiva y la torre Eiffel objetivo de su mirada...
ResponderEliminarComo ya se ha dicho, una toma cargada de simbología. La respuesta a tanto sueño quizás esté en el aire ... y en la distancia.
ResponderEliminarAbrazo.
Desde luego, la foto es absolutamente simbólica.
ResponderEliminarSalu2
Pues sí, como el muro de Trump, como tantos otros muros que se han construido y se construirán.
ResponderEliminarUna foto tremenda, Xuan.
Buen finde.
Y mientras unos fotografían la Torre Eiffel y otros el Arco de Triunfo, ellos -los de siempre- se limpian sus impolutos culos con los pedazos de esperanza de millones de personas. Comprar y vender, así rezan a su insaciable dios. Como de costumbre, querido Xuan, andas en precisión.
ResponderEliminarBonita foto dentro de otra.
ResponderEliminarUN saludo