jueves, 11 de mayo de 2017

Utilidad del arte



    El arte alcanza su plena realización cuando en lugar de contemplarlo lo habitamos.


16 comentarios:

  1. Muy buena foto y reflexión. Me encantó el lugar cuando lo vi, y como tanta gente me senté en una de esas columnas truncadas a descansar, a consultar una guía o a hacer una foto.Lo habité como bien dices

    ResponderEliminar
  2. Una foto que reivindica el arte como instrumento de belleza y al tiempo de uso cotidiano. Una genialidad de oportunidad que no perdiste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la composición y la oportunidad de la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta, una composición milímetrica aprovechando magníficamente estas curiosas columnas y medio columnas. Parece una recreación moderna de unas ruinas clásicas con columnas enteras y trozos de columnas caídos. Y el hombre tiene todo el sentido hay, a pesar de la curiosa postura que a priori podría parecer inestable las columnas por contraste le dan solidez.

    ResponderEliminar
  5. Has aprovechado la decoración tan vistosa de las comunas y la presencia del caballero para hacer una gran fotografía y una reflexión con mucho humor (al menos así lo entiendo). Me irritan bastante algunas "ocupaciones" de espacios de arte cuando se hacen con escaso respeto, como por desgracia podemos ver en algunas ocasiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bien visto, artista !!!
    Qué tengas buen fin de semana.
    Un abrazo, XuanRata.

    ResponderEliminar
  7. El arte contemporáneo tiene que estar hecho para vivir lo y usarlo, sino pierde su sentido.Como estás columnas reposa pies y descanso de viajeros

    ResponderEliminar
  8. El Arte puro creo que se construye cuando estás en un sitio y no encuentras las manera de salir porque te sientes pleno, o plena, en mi caso.

    ResponderEliminar
  9. el hombre usa al arte o viceversa?

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Xuan, cuando lo habitamos. O dicho de otra manera, cuando hace de cordón umbilical.
    A veces te imagino al acecho, no dejando pasar la oportunidad que muchos obvian.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, qué bueno. Magnífica foto y sensacional reflexión, donde el arte y el espectador se funden en uno solo. No me imagino a la Gioconda "abrazado" por alguien, jeje.

    Bien hecho, Xuan.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez el arte sea una forma de habitar la intemperie; una habitación todo ventana que no permite paredes. Como de costumbre lo que dices empuja y lo que captas también (entre otras muchas cosas, creo que la imagen está "apretada" de sentido del humor: me ha hecho pensar de inmediato en la posibilidad de que ese hombre escogiera la columna grande para anudarse el cordón del zapato). Genial.

    ResponderEliminar

Archivo del blog