El engaño y la manipulación interesada siempre han estado ahí, y la capacidad para detectarlos debería formar parte de nuestra educación. Lo más lamentable es que algunos medios de comunicación hayan convertido la mentira en oficio y pretendan ampararse en la libertad de prensa para seguir delinquiendo. Un abrazo, Luis.
¡Qué bueno, XuanRata! Me fascinan los juegos con palabras y éste te ha quedado genial. La foto cierra el círculo, como no podría ser menos tratándose de bolos o bolas.
Menudo fotón. La perspectiva con el conjunto de bolas abriéndose y la joven saliendo de la escena, me gusta mucho. Como creo que no sueles hacer composiciones, supongo que la flecha estaba ahí, lo que eleva la foto a categoría de excelente. Y aunque la hubieras puesto. Un abrazo, Xuan.
La flecha estaba ahí, sí, y es una de las claves de la escena. Pero en honor a la verdad he decir que junto a la flecha estaba también el rótulo de una cadena de supermercados que me he permitido eliminar. Espero que sea un pecado venial. Un abrazo
Conviene alejarse, desde luego, aunque a veces uno tiene la sensación de ser Indiana Jones en aquella mítica escena de la bola, que no hay manera de sacársela de encima...
No creas, Enrique. El ingenio necesita el movimiento, el aire, la calle, el monte, para activarse, es como un efecto secundario, al menos en mi caso. Un abrazo
Esa flecha de la punta superior derecha de la foto es la bomba, como complementa el resto de la composición. Ese tono claro de la foto también le favorece mucho.
Me acordé de esta foto cuando vi la que publicaste tú hace poco donde también aparecen unos bolardos en primer término y una pareja al fondo. Así que tienes parte de responsabilidad en esta entrada. La posibilidad de inspirarnos los unos en los otros es el combustible de la creatividad. Un abrazo, y gracias.
Entre bolos y bolas, la agudeza es tan imprescindible como el taco de billar en la mesa de juego, aunque nunca tuve muy buena puntería, pero afición sí.
Ya estamos tardando en alejarnos de ese velatorio velado, vela de boludos (un absurdo billar sin agujeros donde meter la bola; un falso paraíso de siempre postergadas carambolas).
Ciertamente, en este país se trata de disparar a lo que se mueve y a lo que no se mueve, y esperar a ver lo que cae después. Cuando jugábamos a las canicas, al menos teníamos reglas.
De bola en bola hemos ido estos meses...
ResponderEliminarCierto, a veces parecía, y parece, un juego de billar: hay algunos que no dejan descansar el taco.
EliminarDe bola en bola y de bulo en bulo, asi andamos, extraordinaria fotografia. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen entrenamiento para el sentido de la suspicacia, que no conviene dejar que se nos adormezca.
EliminarDe un juego geométrico con bolas a dejar olvidados a los que mienten y engaña.
ResponderEliminarFantástica XuanRata.
Un abrazo
El engaño y la manipulación interesada siempre han estado ahí, y la capacidad para detectarlos debería formar parte de nuestra educación. Lo más lamentable es que algunos medios de comunicación hayan convertido la mentira en oficio y pretendan ampararse en la libertad de prensa para seguir delinquiendo. Un abrazo, Luis.
Eliminar¡Vale!
ResponderEliminar¡Qué bueno, XuanRata! Me fascinan los juegos con palabras y éste te ha quedado genial. La foto cierra el círculo, como no podría ser menos tratándose de bolos o bolas.
Cada día te admiro más
Besos
Curiosamente a menudo los juegos de palabras son una buena manera de aclarar las ideas. Ya se sabe, nada más serio que el juego.
EliminarBesos
Tal como dices, es. Me gusta la fotografía y tus ciertas palabras, Xuan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Últimamente recibimos tal aluvión de informaciones que no queda otra que salirse de vez en cuando por la tangente.
EliminarUn abrazo, Jordi.
El poema visual para acompañar la foto es ya rizar el rizo. Maravilloso todo Xuan
ResponderEliminarEl poema, si puede llamarse así, también busca su propia forma. Gracias, Joaquín.
EliminarBuena imagen de calle, amigo. Todo un poema
ResponderEliminarUn abrazo
Algo que hecho de menos es precisamente la foto de calle. Un abrazo.
EliminarMenudo fotón. La perspectiva con el conjunto de bolas abriéndose y la joven saliendo de la escena, me gusta mucho. Como creo que no sueles hacer composiciones, supongo que la flecha estaba ahí, lo que eleva la foto a categoría de excelente. Y aunque la hubieras puesto.
ResponderEliminarUn abrazo, Xuan.
La flecha estaba ahí, sí, y es una de las claves de la escena. Pero en honor a la verdad he decir que junto a la flecha estaba también el rótulo de una cadena de supermercados que me he permitido eliminar. Espero que sea un pecado venial.
EliminarUn abrazo
Certera reflexión para explicar lo complicado alejándose de tanta bola...
ResponderEliminarConviene alejarse, desde luego, aunque a veces uno tiene la sensación de ser Indiana Jones en aquella mítica escena de la bola, que no hay manera de sacársela de encima...
EliminarExcelente trabajo fotografico, la composicion es muy buena y el momento captado tambien, un fuerte abrazo.
ResponderEliminarComposición y momento, espacio y tiempo. De su confluencia surge lo que no sabemos explicar de la imagen, lo que importa.
EliminarDe la b a la v.
ResponderEliminarBuena Vista.
Je,je, como Ves soy más de V.
EliminarUn estupendo juego de palabras para una foto que no se queda atrás.
ResponderEliminarEstá claro que no te ha afectado para nada el confinamiento, al contrario, te ha agudizado el ingenio aún más, si cabe.
Un abrazo.
No creas, Enrique. El ingenio necesita el movimiento, el aire, la calle, el monte, para activarse, es como un efecto secundario, al menos en mi caso.
EliminarUn abrazo
Buen juego de palabras, para expresar una cierta reflexión. Muy buena imagen, para ilustrar tus acertadas palabras.
ResponderEliminarBesos
Preferiría que imagen y palabras tanto solo se miraran de reojo: más que iluminarse, que haya chispa.
EliminarPalabras y fotografía, una perfecta combinación!
ResponderEliminarUn beso.
Aun no sé si mezclada o agitada...
EliminarPara darle una patada,,,, un saludo desde Murcia,,,
ResponderEliminarUna patada pero no contra la pared de enfrente, que no queremos que VuelVan.
EliminarEsa flecha de la punta superior derecha de la foto es la bomba, como complementa el resto de la composición. Ese tono claro de la foto también le favorece mucho.
ResponderEliminarMe acordé de esta foto cuando vi la que publicaste tú hace poco donde también aparecen unos bolardos en primer término y una pareja al fondo. Así que tienes parte de responsabilidad en esta entrada. La posibilidad de inspirarnos los unos en los otros es el combustible de la creatividad. Un abrazo, y gracias.
EliminarSuscribo totalmente tus bolas y bulos. Estas muy agudo, si señor.
ResponderEliminarEntre bolos y bolas, la agudeza es tan imprescindible como el taco de billar en la mesa de juego, aunque nunca tuve muy buena puntería, pero afición sí.
EliminarYa estamos tardando en alejarnos de ese velatorio velado, vela de boludos (un absurdo billar sin agujeros donde meter la bola; un falso paraíso de siempre postergadas carambolas).
ResponderEliminarAgradecido por tus palabras con luz.
Un abrazo, Xuan.
Ciertamente, en este país se trata de disparar a lo que se mueve y a lo que no se mueve, y esperar a ver lo que cae después. Cuando jugábamos a las canicas, al menos teníamos reglas.
EliminarUn abrazo, Josep.