martes, 17 de enero de 2017

Estrategias



    El frío empieza a menudo por un escalofrío, esa descarga simultánea de miedo y placer que nos produce su predicción, su anuncio en grandes caracteres como el título de una peli de catástrofes. Con ese anticipo empezamos ya a hacer acopio frente al descenso de temperaturas. 

    Para ello hay al menos dos estrategias posibles que la naturaleza nos sugiere: una, afrontarlo con acumulación de capas exteriores; otra, replegarnos hacia el interior de nuestros confortables agujeros. 

    El fotógrafo se pregunta entonces qué expresa mejor el frío: si la humedad escarchada y azul de los caminos o la humedad que se condensa en las paredes del salón como el sudor de una fiebre que sufre la casa por nosotros. 

    Y duda entre mirar a la intimidad o a la intemperie. 


18 comentarios:

  1. Mucho mejor mirar primero a la intemperie y luego a la intimidad de esa chimenea con grandes troncos y profundas ascuas que nos acarician el cuerpo tembloroso.
    Qué placer el calorcillo de la manta y el sillón y esos gatos que tan tranquilos habitan la ventana y ven nevar.
    ....Y luego leerte a ti, contemplar tus fotos.
    Esta foto de hoy es magia pura.

    ResponderEliminar
  2. Estrategias a parte la mirada de esa gata es impresionante, tiene algo humano. Y no me preguntes por qué,pero me he empeñado en que es gata y no gato

    ResponderEliminar
  3. Ufffff!!!!, si, es una imagen compleja, llena de elementos. Desde luego sirve perfectamente para documentar el frío. Me gusta mucho, lo que más me gustan son los colores. La mezcla de ese lila, con el azulado del gato del interior funciona de maravilla. Si a eso le añadimos, la placidez de la expresión del gato del interior, junto a la sensación de frío que transmite el gato de fuera, lo que queda es una foto preciosa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Yo opto por meterme en el agujero.

    ResponderEliminar
  5. Uno al calor del interior y el otro al calor del solecito invernal. Dos formas de disfrutar del día. Muy buena.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Es como en todas las cosas, se siente más su presencia si contamos con el opuesto. Desde el calor húmedo de Buenos Aires sólo puedo imaginar el frío mirando fotos del invierno o leyendo una novela policial escandinava.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el frío está fuera. El interior es una burbuja.
    Me encanta la imagen.
    Un abrazo, XuanRata

    ResponderEliminar
  8. El frío es bonito cuando se contempla al calor de una chimenea, de lo contrario es un infierno, helado.

    Me encanta la foto, con los dos gatos, uno dentro y otro fuera, pasando frío, está llena de detalles.

    Feliz semana, Xuan.

    ResponderEliminar
  9. una buena analogía, la de los gatos.
    (yo tengo claro lo que eligiría)

    ResponderEliminar
  10. Quizá sea el gato de Schrödiger y pueda estar en dos estados a la vez.

    La dualidad que muestras es muy atractiva y tiene mucha miga la imagen.

    Un abrazo Xuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no se me había ocurrido lo del gato de Schrodinger: esa ventana separa no dos temperaturas sino dos edades que confluyen en un mismo instante.

      Eliminar
  11. Cuánto tiempo..espero que estés bien..un saludo desde Murcia....bonitos gatos..jejejej

    ResponderEliminar
  12. Los gatos, ay los gatos, esos maestros zen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Minimal ha dado en el clavo.

    En realidad puedes optar a la vez por la intimidad y por la intemperie.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que el de dentro esta deseando salir, al ver al otro calentarse al sol del invierno. Me encanta como te quedo todo.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa, Xuan. Me gusta todo de ella, la composición, este ligero ángulo que has realizado para la toma, los sujetos, el reflejo, luz y sombras, y este paño de tela de color lila que combina a la perfección con la madera de la ventana, y que además le da este plus que debería tener toda foto en color.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira lo que te digo, querido Xuan; dado que un servidor se intenta ganar el sustento conduciendo autocares por los Pirineos, opto por la versión chimenea, vaso de vino que ande en dignidad y libro de esos que suelen producirnos placer y envidia a partes iguales (también incluyo visita pausada a tu blog).

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog