viernes, 28 de marzo de 2008

Tierra de nadie


Me dicen que últimamente salen en mis fotos muchas escaleras. Uno vive creyendo que solo la casualidad y el capricho inocente de las propias preferencias rigen la selección de las imágenes. Pero entonces llega alguien y de buenas a primeras te descubre una pauta, que viene a ser como pillarle en falso testimonio al periodista objetivo y veraz del telediario de las nueve. Quisiera decir algo en mi defensa antes de acabar pidiendo cita al psicoanalista y convertirme en carne de diván. Y es que hay alguien que me pone escaleras delante de los pies cada cuatro pasos. Hasta creo que hay alcaldes y arquitectos que se inventan desniveles solo por el gusto de salvarlos mediante escalinatas de mármol o escaleras mecánicas, aunque pensándolo bien creo que todas son mecánicas porque yo ni siquiera estando sobrio he visto nunca una escalera que se estuviera quieta, su esencia es el puro tránsito, nadie se detiene mucho tiempo en mitad de unas escaleras, como los pasillos y pasadizos comunican planos diferentes y pese a sus ángulos rectos son siempre interrogantes (¿subes o bajas?), son tierra de nadie, campo abonado para los traspiés y para la fotografía de lo fugaz. Una pauta oculta es como una onda submarina. Se podría describir mediante una fórmula matemática e incluso anticipar su desarrollo, pero aún así la ola acabará llegando a tierra y, si tiene la profundidad suficiente, arrancará de cuajo las oxidadas barandillas.

7 comentarios:

  1. "subes o bajas"? ... buena pregunta! Esperamos siempre a un nivel mejor??!! A veces por una mas cognición, a veces por un nivel mas de realidad ... or mejor no?! Quien sabe???
    Saludos

    PD. me gusta la foto :-)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda. Una foto preciosa. El color de la arena me fascina... Y tu reflexion genial, como es costumbre! Como me gusta... Solo que olvidaste la funcion de "asiento" que tambien tiene las escaleras a modo de "banco de reunion" para jovenes, en procesiones, conciertos publicos... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué magnífica reflexión sobre las escaleras. Es verdad: puro tránsito.
    Qué foto, qué horizonte.

    ResponderEliminar
  4. Mirando y mirando, he encontrado tu blog; Comentarios y fotos geniales. Este enamorado de tu tierra te felicita.
    besitos desde Torredembarra...Tarragona

    ResponderEliminar
  5. Que foto.
    Las escaleras representan la esencia de nuestra vida, el pasar, el transito.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la profundidad que consigues con la foto, ayudado por las nubes grises. Qué color.
    Y coincido con que la reflexión es muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. en el cole nos encantaba sentarnos en las escaleras. estaban muy sucias, pero su oscuridad nos envolvia en misterio hasta que llegaba el coordinador de diciplina y nos sacaba corriendo. estaba prohibido sentarse en ellas sabias que aqui en alemanai tambien? esta porhibdo, por motivos de seguridad al evacuar...

    ResponderEliminar

Archivo del blog