Hace ya algunos años que Pikachu, el pokemon eléctrico por excelencia y mascota oficial de la popular serie de anime y videojuegos, alcanzó su esplendor y máxima popularidad en todo el mundo, hasta el punto de que llegó a considerarse como la respuesta japonesa al todopoderoso Mickey Mouse, o sea, una especie de gran esperanza blanca pero en estilo nipón. Lo cierto es que actualmente ni Pikachu ni Mickey atraviesan su mejor momento. Pikachu despliega una energía muy disminuída, sus ataques se han convertido en repliegues, tiene la tensión baja e incluso hay quien dice que ha protagonizado varios intentos de autoelectrocución. En cuanto al ratón Mickey cada vez sus apariciones son más escasas: parece ser que ha empeñado su disfraz de aprendiz de brujo y que se le está poniendo voz cavernosa. Total, que los dibujos andan bastante desanimados. Estamos necesitando un relevo. Anímense ustedes, por favor.
miércoles, 25 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
Aprovechando el tema te confieso que soy una fan de los dibujos animados....de hecho les soy más fiel que a las series no-animadas.
ResponderEliminarMe encanta ese efecto que has conseguido en la foto con sincronización del flash ¿a la primera cortinilla? La verdad es que esas virguerías son todavía un gran misterio para mí, no sé si es por falta de tiempo ó de atrevimiento y pericia, o lo que puede ser peor, ambas cosas ;-)
ResponderEliminarEs cierto que como todo en la vida, tiene sus momentos mejores y peores, pero por suerte, los niños tienen una inteligencia natural para distinguir los dibujos buenos de los malos, al menos de pequeños, ya veremos lo que consigue esta sociedad sobre su percepción de la calidad...
Saludos.
Ramón, yo lo de las cortinillas tampoco lo llegué a entender del todo. En esta foto solo hay exposición de 1 segundo y flash activado. Los reflejos en el suelo se los debo a la humedad y a la noche, siempre tan colaboradoras.
ResponderEliminarQue ocurrencia con Pikachu y el raton Mickey, lo cierto es que la foto esta buena. Lo tecnico no es solo con las cortinillas, porque estas suben el tiempo de exposicion normal y luego bajan, el secreto esta es disparar el flash para congelar al sujeto, asi aunque nos tiemble el pulso, el sujeto queda fijado en el fotograma por la intensidad de la luz, mientras lo que no fue alcanzado por la exposicion de luz queda vibrado debido al pulso en la mano. Saludos.
ResponderEliminarCortique??? el efecto es increible... seguro que no lo has hecho con una mickey-herramienta??? :X
ResponderEliminarSaludos.
Este pikachu parece caminar hacia un retiro incierto.
ResponderEliminarQué más quisiera yo que tener recambio, si voy con la batería justa y pertenezco a una serie para la que ya no se encuentran recambios.
Ay Dios!
ResponderEliminarMe los veo entrando en un Gran Hermano...
;-)
Muchas veces el propio pulso nos depara gratas sorpresas, si tener que exprimirnos la sesera con tecnicismo. El movimeinto, esos reflejos de las luces y el color, lo son todo y esta toma dice mucho de ellos.
ResponderEliminarSaludos
yo es que me quedé en los dibujos de disney y la warner esas japonesadas me dejan frio. ¿cortinillas? ¿de que hablais?
ResponderEliminarY mira tú, amigo Xuan, que el "picachu" aquel tenía un discurso innovador y de adaptación porque evolucionaba y revolucionaba hacia otras cosas diferentes y nuevas. No sé si el problemas estará en los niños, o en los abuelos, o en los padres, no sé. Como tampoco logró saber cuáles son los secretos de esta foto, por más explicaciones que intentes dar: el niño que se mueve aparece nítido (y parece dejar huellas luminosas de su recorrido), y lo que no se mueve aparece en desplazamiento, en un movimiento horizontal distinto al que lleva el niño. Tampoco sé explicarlo. Uff. Un abrazo
ResponderEliminarY digo yo; la hiciste con 1 segundo de exposición y sin trípode?? si es así menudo pulso! lo de Ripley se queda en juego de niños, para campeón tú.
ResponderEliminarLa foto es propia de ti, tienes un don Xuan.
Un beso
Un dibujo bien animado termina por tener vida propia.
ResponderEliminarA la imagen me remito.
Un abrazo
Puede que la explicacion del flash sea buena, pero es raro que el niño vestido de amarillo no se note nada en movimiento.
ResponderEliminarLa foto me gusta, la haya hecho como la hayas hecho.
Un saludo.
Es dificil Xuan, hoy en día la originalidad en general es mas bien escasa.
ResponderEliminarTu foto si me parece original pero siguiendo el tema de dibujos animados y con el material que tienes, se le puede dar un toque tipo comic a tu foto, por probar....
Un saludo
Ái o Pikachu. O único desenho animado que me fez adormecer no cinema (o que os pais fazem).
ResponderEliminarA foto, é de um Pikachu verdadeiramente eléctrico. Mestre Xuan em grande forma.
Saludos.
Zé.
Hasta en carnaval nos haces pensar, pero este no es tiempo de diversión y alegría, que después ya vendrá el tiempo de la Cuaresma y nos tendremos que quedar sin los placeres más deseados solo por que los hombres de negro lo digan. Saludos y una estupenda genialidad.
ResponderEliminarPicachu se encamina a lo desconocido y lo desconocido no nos gusta y solemos pasar por etapas de depresion.En esa etapa esta Picachu, en el desconcierto de no saber por donde ir.
ResponderEliminarLa toma me gusta mucho como te quedo.
Saludos.
Voy a ser un poco guasona: si en vez del Pokemon aparece el Correcaminos, mec,mec, o hubieras disparado a superaltísima velocidad o hubieras necesitado una cámara ACME de las de sin pilas. Y, eso sí, tendríamos ahora un fogonazo.
ResponderEliminarUn beso, Xuan.
Je, jajajajjajajja, jajajjajajajajjajajjajjajjaja (y sigo con la risa floja sin poder parar mientras imagino el gesto serio y levantamiento de ceja del autor de la cita bajo la foto mientras la elabora). Hoy es un dilema, porque no sé con qué quedarme (con la foto... con la cita, con las dos...). Brutal lo de la "autoelectrocución y la voz cavernosa" jajjajaja. Jajjajajajja.
ResponderEliminarGenial!!!!
Mira que le echas imaginación.... y técnica. Impresionante la nitidez del pica picachu!!. Me quedo con nuestro Espinete, más modosito, más femenino.......
ResponderEliminarMe gustaría poder decirte otra cosa, mas siguiendo mi criterio, lo que me transmite -tanto lo que has escrito como la imagen- es soledad, una vez más, soledad...
ResponderEliminarCompartimos gustos técnicos y fotográficos, posiblemente muchos más... pero en cuanto a ver la vida pienso que tú estás en el opaco y yo ya integré la vida en su totalidad, dolió mucho pero ha merecido la pena. Animo para ti también.
Hace dos años que he dejado de ver Tv, algo muy recomendable para cualquiera, mas todo en su momento..."Cambio yo, cambia el mundo"
Sé de buena tinta que lo que mola ahora es Spiderman y el Zorro.
ResponderEliminarSpiderman por la tela de araña y el Zorro por la moto :-))
Mis "sabios" me lo han chivado! ;-)
Muy bueno, Dibujos desanimados. Yo conozco a Winnie y tú a Pikachu, a ver si nos juntamos un día, nos tomamos unas cañas y que nos cuenten que le está pasando ultimamente. has conseguido que se vea el personaje quieto, y el resto movido, creando una atmosfera especial. Saludos.
ResponderEliminarLos dibujos de ho dia no tienen la fuerza de los de antaño.
ResponderEliminarSaludos.
este pikachu o pokemon o lo que sea el de la foto parece ir soltando electricidad estática por los pies, deslizandose por el suelo mojado y agotando sus últimas dosis de bateria, con un último recurso parece dirigirse allí donde fluye la electricidad, en el horizonte iluminado, sabe lo que quiere.
ResponderEliminarJajaja, me ha encantado leerte hoy. Las risas no son de imprenta.
ResponderEliminar"Fantasía", me sugiere un ratoncillo hechizado que camina hacia el mar de la fantasía. El flautista está en el aire, cargado de electricidad y de luz. Es como un cuento.
ResponderEliminarPues como de costumbre llego tarde para comentar algo original... me encanta el texto, y por supuesto la foto... muy logrados esos reflejos, jugar con el flash y la luz ambiente suele dar resultados mágicos... yo diría que la sincronización del flash es a la segunda cortinilla... seguro que en la cámara pone REAR por algún sitio jeje. Un abrazo.
ResponderEliminarLa crisis llega a todos los puertos Xuan.
ResponderEliminarHoy he visto por la tele que incluso los chinos tienen problemas para encontrar un trabajo.
Quien lo iba a decir.
Un abrazo compañero y gracias por tu apoyo.
No hace falta dibujar, la realidad es puro movimiento de dibujos mal conseguidos.
ResponderEliminarjaja cuánto rollo con el flash! un misterio... a mi sin, embargo me gusta la humedad en el ambiente y la casualidad de los colores
ResponderEliminarHabrá que hacer una llamada urgente a los creadores de todo el planeta. No podemos dejar a nuestros hijos sin héroes de animación. Y si se quedan sin ideas que te llamen a ti. Genial toma.
ResponderEliminarMe pareció un bellísimo eufemismo de la crisis. Pero es que además la foto te salió redonda. El efecto de las luces con el niño disfrazado... estupendo!
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, de verdad. Enhorabuena.
ResponderEliminarLas cuestiones técnicas son tan sencillas (No por ello fáciles) como tu cuentas, pero lo principal acá es el ojo fotográfico que tienes para captar la toma y darle la perspectiva mas novedosa.
ResponderEliminar¡Ay! los superheroes ya no son lo que eran. A mi Disney me aburria mucho pero ahora me encantan cosas como "El viaje de Chihiro" que me parece una obra maestra.