Nada más sentarme en este banco, el mp3 empezó a fallar: la música tenía un chisporroteo como de vinilo machacado y la voz de la cantante sonaba tan lejana como si saliera de las profundidades de un gramófono. Abandoné el banco creyendo que estaría expuesto a algún tipo de interferencia magnética. Pero nada. Diana Krall sigue pareciendo Billie Holliday. Me dicen en la tienda que no sale a cuenta arreglar estos aparatos. Pero me da pena tirarlo. Y además creo que ya me voy acostumbrando.
domingo, 22 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
Estupenda fotografía. Es como si nos invitaras a contemplar un mundo desde la otra dimensión, una dimensión cercana, pero a la vez desconocida. Tal vez un mundo real?.
ResponderEliminarLamento lo de tu mp3.
Saludos
Muy muy bonita! un 10!!! me encanta el encuadre el reflejo muy lograda!
ResponderEliminarSaludos!
quizá el cacharo tecnológico se rindió ante la magia de los reflejos
ResponderEliminarEstupenda foto ésta de este mundo al reves. Yo tengo tanta confianza en la tecnología moderna que pensaría primero que quizá me hubieran fallado los oídos. Pero no sé.
ResponderEliminarUn abrazo
Otra imagen romantica y preciosa del parque San Francisco.
ResponderEliminarFeliz semana!!!
Fabulosa!
ResponderEliminarSaludos.
Increíble foto e increíble música. La Krall y esa posibilidad de sentarse a oír música son dos razones para sentirse feliz. Para guinda ese cobrizo del banco.
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme, Xuan. El mundo visto desde otra perspectiva; la perspectiva de la sensibilidad que, desgraciadamente, no abunda. Hermoso punto de vista.
ResponderEliminarEl contraste de colores es impresionante, las tonalidades rojizas tanto en el fondo del agua como en el banco, la hacen fantastica
ResponderEliminarSorprendente: la composición en correcta y el color maravilloso, sin embargo resulta original y nada conveccional pues en fotografías que incluyen reflejos, estos suelen estar en la parte baja. Tu los has situado al contrario, de una manera magistral. Felicidades!
ResponderEliminarSorprendente: la composición en correcta y el color maravilloso, sin embargo resulta original y nada conveccional pues en fotografías que incluyen reflejos, estos suelen estar en la parte baja. Tu los has situado al contrario, de una manera magistral. Felicidades!
ResponderEliminarAyy si te ven las señoras del parque pisando el banco...
ResponderEliminarMuy buen punto de vista y buenas vistas. Las raminas de debajo del banco.
Acabo de aterrizar en tu blog.....queria darte mi enhorabuena....
ResponderEliminar¡Que mas quisiera Diana Krall a pesar de lo buena intérprete que es!
ResponderEliminarNo me desagrada la mutación de tu mp3 si es verdad que ha vuelte a ese maravilloso sonido.
Hola Xuan, una excelente fotografía a la altura de esas dos grandes cantantes de jazz. Más que interferencias electromagnéticas ocurrió un maravilloso fenómeno paranormal de rotura espacio-temporal provocado por el instante, en donde la perfección de Diana Krall y el sentimiento de Billie Holliday se dieron la mano por unos breves momentos...
ResponderEliminarEl aparato funciona bien. No lo tires, jajaja.
Un beso enorme.
Iba a decirte que limpiases el vinilo con un paño y un poco de alcohol... Pero me temo lo digital no admite mucha solución...
ResponderEliminarLa foto, extraordinaria!
Nunca el Parque San Francisco me pareció tan mágico..
ResponderEliminarQué quietud en ese espejo, reflejo onírico de la realidad.
ResponderEliminarPues nada, que están muy baratos a comprar otro...
Saludos.
La foto me deja sin palabras una vez mas... como dicen por ahi, totalmente mágica.
ResponderEliminarLa foto es preciosa. Tu mp3 demuestra una gran sentido musical si insiste en hacerte sonar a Diana Krall como Billie ¿Estropeado? ¡Funciona perfectamente!
ResponderEliminarIncreible la imagen
ResponderEliminarque bueno, que visión... y lo de meter el banco es todo un acierto, es la foto.
ResponderEliminarsaludos
Vives en un mundo tan bello porqué eres capaz de verlo. Alucino con tus fotografías, de verdad. Son conmovedoras. En días de incertidumbre, de contrariedad, sólo tengo que visitarte para que la angustia se diluya en la vitalidad de tus encuadres. Son un mundo a parte. ¿Vas a exponer en algún sitio próximamente?
ResponderEliminarUn saludo.
Hay fotos buenas, fotos muy buenas y fotos geniales. La tuya está en el 3º grupo. La textura que le has añadido al agua le da un aspecto pictórico y la guida de color el banco. Ya lo he dicho GENIAL.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya reflejos Xuan, nos has traido al mismisimo invierno en persona para que podamos deleitarnos. El tratamiento genial. Saludos.
ResponderEliminarP.D.: Lo del MP3 miralo por el lado bueno, cada canción será como si la escuchases la primera vez...
Estupendas fotografias,me encanta tu blog
ResponderEliminarQue fotaza. Es una de esas que a todos nos hubira gustado hacer.
ResponderEliminarContemplar el mundo reflejado. A lo mejor el cacharro no se estropeó sólo reflejaba a Diana en Billie.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad es que tiene mucha ventaja ir por ahí con la garrafilla de agua y derramarla en un lugar elegido y crear así esos espejos naturales, mira por si te están saboteando, ya lo han hecho con el mp3, ahora te pincharan la garrafilla, jajaja
ResponderEliminarfantástica foto una vez más, un fuerte abrazo
Sería que te electrocutabas sin saberlo? que nos gusta adaptarnos a ciertas situaciones que nos incomodan........ increible trabajo que nos sigues mostrando!
ResponderEliminarTe voy a acabar odiando... no digo más... Es magnífica, enhorabuena, has estado muy inspirado. Un abrazo
ResponderEliminarComparto teoría con Shobogenzo. Lástima que vieses el banco como un seguro reposapiés y no como el peldaño desde el que saltar allá adentro, y mira que tu mp3 te daba pistas.
ResponderEliminarYo soy más de Ella F., pero Billie...
Me recuerda a un cuadro de Corot, clásico en el tema pero introduciendo ya la luz filtrada por las nubes, me parece un reflejo sencillamente precioso y acompañado por esa música el no va más.
ResponderEliminarQue no Josh, que no, que yo estoy muy bien educado, el reposapiés no es el banco: es el charco.
ResponderEliminarHay composiciones que despiertan nuestros instintos mas preciados. Sin ellos, nuestra percepción seria tan pobre como lo es quien compra arte por su poder adquisitivo sin intentar el más mínimo esfuerzo mental para comprender lo adquirido.
ResponderEliminarUn abrazo
Xuan: has captado un reposapiés de lujo ;-)
ResponderEliminarSaludos.
Antón.
Mestre Xuan, o que virá a seguir?
ResponderEliminarCada foto tua me divide: por um lado diz-me que quando for grande, quero fotografar assim; por outro lado dizem, porque é que não arrumas a camera e te dedicas à pesca?
Quanto à Diana K, eu é mais Nina Simone.
Saludos.
Eu lindooooooo don el de apreciar lo que otros no pueden o no se animar a ver....
ResponderEliminarinstante mágico...como me gusta.
te dejo besos.
Sentado, reposando los pies. Quizá Billie Holliday emerja de esas magníficas sombras de donde, seguro, sale la música templada.
ResponderEliminarUn beso, Xuan.
Un encuadre muy acertado, y un tratamiento magnífico, dándole mucha fuerza al banco. Me encanta.
ResponderEliminarY cómprate otro mp3, que ahora están tirados de precio. Disfruta de la música.
Chao!
Este sería un entorno estupendo para un concierto de cámara como el del pasado día 20. El único problema es que siendo al aire libre los músicos lo pasarían mal (por la acústica), pero el entorno... perfecto.
ResponderEliminarUna fotografía genial. Voy viendo pasajes de la novela de mi ciudad con tus fotos.
Te dejo una reseña auditiva de la "constrictor" bajo estas líneas (hay un video del concierto al final de esta página).
http://phobos.xtec.net/a8055348/index.php?limitstart=4
no debes tirarlo, no es el aparato ni las pilas, date cuentaque el mp3 no es otra cosa que ceros y unos... jaja
ResponderEliminarpor favor porfavor por favor porfavor explicame el make in off (o como demosnios se escriba) de esta foto , me parece buenisima
saludo sbrujos
excelente...
ResponderEliminarUn dia de gris ... pero con color! Para mi, la foto tiene algo ... positivo.
ResponderEliminarMuy buen motivo, me gusta!
Un abrazo
Jopetas,qué fotaza tan maravillosa.
ResponderEliminarEl rojo del banco me entusiasma.
Saludos
son cosas mias o has aclarado el banco, me gustaba mucho como estaba, me preguntaba incluso como consigues en esas sombras tan profundas y con tan mínima expresión la sensación de transmitir el detalle más oculto y es que me quedé mirando un buen rato ese banco que yo intuía de un rojo óxido
ResponderEliminarCUENTOSBRUJOS, el making off es cosa de la lluvia. Yo me limité a ponerme de puntillas no sobre el banco sino sobre el bordillo que rodea un arbol que tenía justo detrás y disparar varias tomas con la cámara separada de mi por la longitud de mi brazo. Igual en esa separación está la clave. Los colores ya estaban en la toma original. En casa un ajuste de niveles general para mejorar la saturación y ligero viñeteado, vamos, lo de siempre.
ResponderEliminarCALATA: te aseguro que no he aclarado el banco, y la verdad es que yo lo sigo viendo tan oscuro como antes. Va a ser que la tecnología tiene sus propios gustos y está aprendiendo a manipularnos.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuando los leo tengo la impresión de que la foto crece.
La mejor palabra que la describe: elegante.
ResponderEliminarBueno,algo si que entiendo de fotografía :)
Por cierto, gracias por darme a conocer a Diana Krall, no había tenido el placer de escucharla.
ResponderEliminarTus fotos me fascinan! me hipnotizan...me dibujan una gran sonrisa y pienso........cuando vuelva a tener tiempo, quiero volver a retenerlo de una forma tan bella.
ResponderEliminarTe dejo un beso.
No me importa repetir lo que han dicho: la foto es magistral. Siempre consigues convertir lo cotidiano en único gracias a tu mirada especial, pero esta vez el resultado es de premio.
ResponderEliminarPreciosa Xuan, ese reflejo es un lujazo y el rojo saturado del banco aporta mucho contenido a la foto.
ResponderEliminarPor primera vez en tu blog y la verdad las fotografías que tienes que no las he visto todas, son geniales y esta que nos ocupa simplemente espectacular, un reflejo muy bien conseguido gracias a la quietud del agua.
ResponderEliminarVolvere.
Saludos
Jose Casielles
Reposé los pies y accedí al club donde pude escuchar un dueto de blues entre Diana y Billie.
ResponderEliminarTe dejo, el descanso ha terminado.
A pesar del mp3 la foto resultó excelente!
ResponderEliminarPreciosa fotografía. Me gustan mucho tus reflejos.
ResponderEliminar