Según el filósofo, el río, un río, nunca es el mismo río. Yo sin ser filósofo me pregunto si también el camino, un camino, es como el río, distinto cada vez que intentamos pisarlo de nuevo. Para responderme me detengo en el recodo umbrío y profundizo la pisada: enseguida, debajo de unas hojas prematuramente caídas en verano, aflora la tupida hojarasca del último otoño, que tal vez no sea sino un anticipo del siguiente. Introduzco entonces los dedos en lo crujiente y alcanzo a tocar el cuerpo tibio y rígido de lo que igual puede ser un pájaro que una piedra que una mano, resto de una muerte pasada o anuncio de la próxima. Retiro mi mano, fría de repente y me respondo que así como un río nunca es el mismo río, tal vez en un camino están ya todos los caminos y todos los caminos son el mismo. Inexplicablemente, después de tal conclusión continúo haciendo un montón de fotos.
sábado, 22 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
http://www.youtube.com/watch?v=HFPPu_GkwDE
ResponderEliminarMientras te leo, escucho y mientras escucho pienso...
Seguir es lo que toca, cada loco con su tema, con su amor, con su aliciente... cada loco con aquello que nos recuerda que estamos vivos mas allá de que la mecánica perfecta de nuestro cuerpo inhala y exhala metódicamente.
Como siempre, perfecto, como siempre rompes el infinito espacio entre el tu detrás de la pantalla y el yo frente a la mia y con tus fotos y palabras dejas la mente en movimiento.
Buenos días y mas besos desde mi alma.
Una genialidad más, en la que nos demuestras la magia que tienes en tu mirada.
ResponderEliminarSaludos amigo.
y nosotros, somos siempre los mismos, o somos como los ríos y los caminos?
ResponderEliminary una foto es solo una foto o puede crecer y al hacerse mayor ser un cuadro? cuasi una pintura? remiro tu imagen y cuanto mas lo hago mas veo pinceles y pinceladas desparramadas en un concierto de tonos y colores. sin riesgo a exagerar creo que estamos ante una de tus mejores fotos. tremenda ah! y el texto con la misma miga de siempre, inseparables el uno de la otra. abrazos
ResponderEliminarSolo nuestra ilusión nos permite percibir ciertos cambios. A pesar que muchos de ellos son ambiguos como nuestros propios sentimientos. Un viejo filosofo ahora retirado en un pequeño pueblo olvidado de los pirineos solía decir que "los sentimientos los mostramos solo para que nos comprendan quienes nos rodean".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Buenas tardes, Xuan Rata:
ResponderEliminarDespués de leer tu texto, con tu fotografía en la pantalla, y la música de Calamaro que nos sugiere la primera comentarista, pienso en las "clases magistrales" de filosofía, que nos ofrece la naturaleza.
Saludos. Gelu
Una conclusion muy apropiada y una foto muy especial y llena de belleza.
ResponderEliminarsaludos.
Me encanta el otoño, sus colores para mí son los más espectaculares de las 4 estaciones.... Una imágen preciosa.... Saludos :)
ResponderEliminarMuy buenas paisano! Vaya toma más buena, aqui un claro ejemplo de como lo cotidiano puede resultarnos tan interesante.
ResponderEliminarUn saludo
Hojas como huellas.
ResponderEliminarHuellas en el camino.
Sendas eternas, en verano o en invierno.
Por qué no. Es más, así es: en un camino están todos los caminos y todos ellos son el mismo.
ResponderEliminarDespués de tener, hace tiempo, la alfombrilla para reclinarme, ahora me tengo que comprar un libro en blanco donde apuntar tus enseñanzas.
Pero digo yo, maestro, siendo lo que dices ¿no es verdad que cada persona camina de forma diferente?, unos no saben andar despacio, otros no saben ir deprisa, unos paran demasiado, otros vuelven cuando muchos van. Además cada uno pisamos de forma diferente, algunos nos quedamos demasiado tiempo en el mismo tramo de camino o, aún siendo diferente, siempre nos parece el mismo...
Divagaciones, porque acabo pensando que en un camino están todos y todos son el mismo.
Una foto muy bella, ¿ves como hay que mirar más al suelo?
Los colores que nos regalan las dos estaciones 'puente' son un regalo. Basta tener los sentidos bien despiertos, y este es el caso siempre por aquí.
ResponderEliminarFeliz domingo!
Muy buen equilibrio compositivo.
ResponderEliminarCuando veo esto sé que debo comenzar a buscar la chaqueta para salir por la noche.
ResponderEliminarLos recodos (hermosa palabra) siempre son almacenes de presagios.
ResponderEliminarAlgo me inquieta la foto: los eucaliptos que te cobijaron y que detesto, no como árbol, sino como desplazador de lo autóctono.
Besos.
un gran bodegón pictorialista has conseguido de la efimera naturaleza, sus matices, texturas y colores increibles. Por aquí en la Mancha solemos decir cuando las plantas se secan o marchitan que se "agostan" por el intenso calor y falta de humedad en estas fechas, por cierto, que voy estando un poco aburido de este tiempo "tan bueno", un abrazo
ResponderEliminarUn Blog muy interesante Saludos
ResponderEliminarUna pincelada más.
ResponderEliminarMezcla de tonos ocres, rojizos...una paleta de colores.
que maravilla de foto, de texturas y de colores.
ResponderEliminarSe hace extraño ver esta fotografia a estas alturas del año, los tonos suaves y una magnificas texturas. Una hoja tras otra van haciendo su manto que a su vez alimentará la tierra para que así el tronco del que una vez brotaron vuelvan a renacer nuevas hojas con las que proporcionar un poco mas de vida, y es que aún en el mas triste de su destino todavía desempeñan (desempeñamos?) un importante papel. Ojalá esta foto no tenga que ser nunca de color ceniza...
ResponderEliminarBonita composición y colores otoñales...
ResponderEliminarUma belíssima foto.
ResponderEliminarY que caminos percorres tu?
me encantan los tonos y el procesado una de esas imagenes de las que encantaria saber el procesado, se puede saber??
ResponderEliminarjeje saludos¡ buen trabajo,
Me fascina la sobriedad de la imagen, con ese procesado tan acertado, saturando y desaturando elementos, zonas, elementos. Contrasta con la profundidad de tus palabras, de tus reflexiones e interrogantes que, sin respuesta, terminan por arremolinarse sobre atisbos de pensamientos en blanco y negro.
ResponderEliminarDe nuevo, un impecable binomio. Mis felicitaciones, Xuan!
Prematura hojarasca estival...
ResponderEliminarPreámbulo de otoño. Rescoldo de muerte pasada o venidera...Ciclos.
Caminos...Ríos...
Tenés razón: todos los caminos y ríos son uno...Son ciclos.
Saludos argentinos.
Y cuando te crees que el camino es el mismo camino resulta que te ves con el agua hasta los tobillos. Y ¡Corcho! ¡Refría que está...!
ResponderEliminardemasiado pronto para estos colores oscuros, decadentes, nostálgicos... qué poco falta
ResponderEliminarAndamos ya pisando "la hojarasca", los primeros pasos que nos conducen hacia el eterno retorno, al ciclo que no muere y se regenera, al tenue anticipo de lo aún tibio y de la rigidez de la filosófica reflexión del paso del tiempo.
ResponderEliminarTu imagen plasma ese amasijo de hojas secas, que perennes, invaden cada una de nuestras estaciones, a través de su diversidad de tonalidades.
Te he echado de menos, a ti y a tus imágenes...
Un beso, Xuan.
The beautiful image recalls the autumn.
ResponderEliminarAnd without memory, each road is always new and so every fall, and everything.
Perception and memory are the foundations of our journey but
learn to use them is the way ...
Thank you, precious post.
....y que sigas haciendo fotos que son muy guapas, por ejemplo esta.
ResponderEliminarun regalo haber caido por este blog, enhorabuena por unas imágenes más que interesantes y por una prosa que hace pensar... saludos desde un puerto de mar cuyas aguas nunca repiten su paso...
ResponderEliminarGenial... parece un bodegón planificado en lugar de "encontrado"... me parece perfecta, enhorabuena.
ResponderEliminarme encanta esa foto! la foto tiena algo mórbida y me gusta!!
ResponderEliminarPreciosas fotos.
ResponderEliminar¡Enhorabuena!