Ahora
que a fuerza de estudio y aplicación he alcanzado el honor de ser académico de
la lengua innumerable de tus ojos, ahora que he logrado descifrar de tus
párpados el morse y distingo ya en el temblor de tus pupilas los dobles
sentidos y algunas frases hechas, ahora
que he de fiarlo todo más que nunca a un guiño sutil, mírame y déjame ver. Tal
vez el paraíso se encuentre justamente al este del edén.
Guaauuu, en este caso el conjunto foto texto son inseparables. El texto sublime. Que maravilla la dificultad de ver las señales por encima de la mascarilla, el momento exacto, el consentimiento en una pupila que se dilata. LLegar a ese punto sin duda es alcanzar el paraíso.
ResponderEliminarSeguramente la historia real de los personajes sea una muy diferente a esa. Serán dos adolescentes hartos de darse el lote con diferentes parejas que cambian cada 15 días y donde lo único que hay es la testosterona, pero quizás no, quizás sea una historia real.
No lo se, en todo caso, tu foto a inmortalizado un instante de amor atemporal.
Es deliciosa la forma en la que la chica se coge la falda.
Descifrar cierta clase de mensajes nunca ha sido del todo fácil, con mascarilla o sin ella. Quién no ha sufrido esos malentendidos entre lo que uno piensa y lo que piensa que piensa el otro. Tal vez ahora tenemos que prestar una atención mayor a los detalles de la mirada. No nos vendrá mal para después de las mascarillas porque los guiños sutiles nos acompañarán siempre.
EliminarSin lugar a dudas
ResponderEliminarEn cualquier caso el este del edén queda más a mano que el paraíso, eso seguro.
EliminarUna foto genial, José Manuel, les has pillado muy acaramelados. El paraíso está más cerca de lo que pensamos, aunque resulte difícil encontrar.
ResponderEliminarEnhorabuena, "mostruo"
Abrazo.
Los juegos amorosos tienen ese punto teatral en el que no sabemos a ciencia cierta hasta donde llega la representación.
EliminarUna foto que de alguna manera habla del futuro, de la búsqueda de ese lugar idílico en el que poner nuestros pies, el Paraíso. Perfecta la composición y el texto genial. Un abrazo
ResponderEliminarSi algo bueno tiene el Paraíso es precisamente que siempre está en el futuro. No sabríamos vivir en él, no estamos genéticamente preparados.
EliminarQué maravilla de beso fotográfico.
ResponderEliminarEl beso en fotografía es casi un género en si mismo, tantas y tantas son las instantáneas ya míticas que inmortalizan ese gesto con el que se para el tiempo y que solo por ello ya tiene una vecindad inevitable con el acto fotográfico. En el caso de esta foto, el beso está en ciernes: no solo la mascarilla nos lo hurta sino también en parte la posición de los protagonistas. Pero están ahí, latentes y aguardando, los labios.
Eliminar¡Genial!
ResponderEliminarGracias, Joaquín. Escenas que se resisten a pasar desapercibidas.
Eliminar¿Y si el paraíso se encontrara verdaderamente en esa estadio de completa complicidad? Después de contemplar tu foto, creo que sí.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Y aunque no sea completa esa complicidad, también.
EliminarPreciosa imagen y precioso texto. Espero que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarGracias, Ana, como siempre, por pasarte por aquí.
EliminarMe gusta el juego entre el Paraíso y al este del Edén, dónde se contrapone naturaleza y paisaje de hormigón, totalmente artificial, cómo la vida, juego entre naturaleza y artificio.
ResponderEliminarDe hecho el artificio forma parte indisoluble de nuestra naturaleza. Esos dos espacios contrapuestos y complementarios como telón de fondo de los protagonistas de la escena dicen algo del juego en el que nos debatimos. Y fíjate que dos figuras habitan esas formas de cemento distorsionadas. El otro paraíso en cambio es bello pero también vacío y tal vez esa sea una de las condiciones de su existencia.
EliminarEs probable que ese amor enmascarado los lleve a paraísos sin distancia alguna de seguridad. Yo de momento prefiero ubicarlo en Asturias o en los Pirineos, es decir, al este de todos los estes.
ResponderEliminarContento de ver y leer en esta esquina que nos permites, Xuan.
Tengo la impresión de que su ubicación es móvil, como una tienda de campaña que se levanta para una noche.
EliminarQue bonita imagen y que bello momento captado, es solo un instante en tu fotografía pero puede ser una eternidad para los protagonistas de la imagen, me ha gustado mucho,saludos y feliz 2021
ResponderEliminarUna de esas eternidades que se pasan en un soplo.
EliminarLo mismo te deseo, Jesús.
La fotografía bien podría ser parte del mensaje del anuncio. Sentir el Paraíso encerrado en esos ojos...
ResponderEliminarRecuerdo esta entrada y pensé que había dejado un comentario, pero quizás me perdí dentro de sus ojos :))
Un beso.
Si te perdiste fue solo para volver a encontrarla.
EliminarGracias, Carmela.