Debajo de la arena duermen los sueños su sueño de siglos. Pero cuando el verano se acerca, algunos de estos sueños, aun sin despertarse del todo, se desperezan. Si nos fijamos un poco veremos de qué materia están hechos: son los despojos del invierno, los exabruptos que el océano vertió, tras una sudorosa pesadilla. Algunos de esos desechos, resistentes al olvido y a la degradación molecular, lograron germinar en el humus estéril de la playa. Brotan ahora nuevas especies a medio camino entre lo animal y lo inorgánico, cuya morfología se adapta fielmente al contramolde de nuestras entrañas. En unas pocas semanas, vendrán los niños con sus palas de colores y recolectarán esta extraña cosecha, la escuálida herencia de nuestros delirios.
lunes, 5 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Tienes razón, el sábado mi hija y yo exploramos con una pala azul en el inicio de la campaña veraniega y algo siempre se descubre, algo que nada tiene que ver con lo orgánico y que normalmente prefieres no encontrar.
ResponderEliminarQué buena imagen, con nitidez desde el primer plano y la composición tan acertada. El cielo también gusta. Saludos.
Vente para Malaga no hace falta esperar tanto, encuentras de todo, pero lo que mas son cigarros.
ResponderEliminarLa foto muy buena, y el tratamiento, suave le queda bastante bien. FElicidades por agrandarlas
El mar todo lo acaba vomitando en la playa. Cuando la digestión es buena, la deposición es de partículas minúsculas. Pero cuando hay objetos que no son digeribles, pasa lo que pasa. Xuan, el texto muy sugerente; y la foto magnífica y muy elocuente.
ResponderEliminarPor cierto, el nuevo formato parace que nos introduce en una superproducción; en consonancia con el contenido del blog
Un saludo
El océano, ahíto ya de nosotros, nos devuelve con saña lo que le arrojamos. Con lo que encontramos en la arena, cabe hacer trucos de prestidigitador malo: ya tenemos el guante. Falta la chistera. La paloma se fue, cansada.
ResponderEliminarLa primera vez que pensé en la conveniencia de llevar siempre la cámara encima fué en la Playa de los Quebrantos, que aún conserva la arena teñida por aquel carbón, en una marea baja un sillón de escay (¿se dice así?)mojaba sus pequeños pies, sin llegar a los tobillos,absolutamente solo en la playa. La segunda vez fué menos romántica, y quizá por eso tardé en acordarme de lo me era más conveniente, la escena era la misma pero la protagonista era una lavadora. Para crujirte la cabeza.
ResponderEliminarEs triste ver cómo está todo ahora, en tan poco tiempo y me veo contando a mi hijo lo que yo vi como si fuese una historia de nuestro abuelo, ya sabéis, de antes de la guerra.
Salam malecum Xuan, este blog me sobrepasa por momentos.
Menos anónimamente tengo que añadir que lo más triste es que nos tapamos los oidos mientras tarareamos el chiki-chiki.
ResponderEliminarEl otro día vi un programa en el que un cocinero inglés iba a un colegio y mientras ponía unos ajos puerros hermosísimos delante de las narices de los niños, les preguntaba qué era aquello...de 15 o 20 no acertó ni uno.
Hola,..disculpa vengo sin avisar y para colmo el tema me es ajeno, en nuestras hermosas playas siempre es
ResponderEliminarverano, los desperdicios...los que dejan los adoradores del rey Baco.
Me encanta este calendario que señala con hermosas palabras las imagenes
Nunca pensé que encontrar un guante en la arena de la playa fuera, tan bello. Estupenda foto.
ResponderEliminarEsta foto cuando menos es muy original, qué ocurrencia....., muy acorde con la reflexión que haces.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la luz que has captado y el mar......, lleno de olas........, está precioso
Saludos
realmente buena(y gráfica)
ResponderEliminarUna foto-denuncia genial, bien vista y bien realizada.
ResponderEliminarSaludos!
que buana, esto si que es tener ojo.
ResponderEliminarsaludos
Lo primero es lo primero y ésto es felicitarte por el nuevo aspecto del blog, mucho mejor así. y ahora la foto, pues tienes toda la razon, lo peor de todo es que la cosa derive en costumbre -camino llevamos- y aunque a uno le duela ver las playas, los campos, las calles de las ciudades tan maltratadas, la costumbre convierte las cosas en normales. La normalidad es aquello q sucede con regularidad, lo que pasa a ser normal, es la nueva norma y ésto es aplicable a cualquier cosa, a los comportamientos, a lo cotidiano, lo peor es que la gente mimetiza y entonces en vez de avanzar, retrocedemos ¿o quizá no? creo que en el origen del ser humano cuidabamos más de nuestro entorno, sinceramente no veo mucha evoloción. ¿lo llamamos educación? ¿cultura? ¿respeto? que lejos pillan estos conceptos a tantos paisanos, lo peor es que cuando uno los defiende le llaman retrógrado, antiguado, reaccionario y no se cuantas cosas más. Lo dicho, una pena y un asco muy grande a partes iguales. Sorry por la parrafada.
ResponderEliminarel poco cuidado de los recursos, del medio ambiente, de los lugares que frecuentan "los otros" que podemos ser nosotros mismos sin importar el bienestar de los demás.
ResponderEliminarMuy bien lograda y decidora la foto.
Esto es un poco como le que tu dices, la playa es bella, el mar, la libertad que transmite y está el reverso de la moneda que puede ser triste y desalentador. Como la vida misma, con la única diferencia, que los juegos se comparten de otro modo dejan de ser juegos. El compartir es un juego.
un abrazo,
?Cómo demonios has logrado ese tamaño en este bloger nuestro?
ResponderEliminarEs impresionante verlo así. La nueva especie trate de salir de la arena en busca del soplo divino.
Xuanrata, deje un regalo para tí en la casa que habito, gracias por tan bonitas palabras.
ResponderEliminarHola. Visito por primera vez tu espacio. Me encanta la foto. Ahora vivo junto al mar, y si es cierto que durante el invierno la playa se llena de toda basura inimaginable. Me pasearé por aquí, si no te importa. Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdón.
ResponderEliminarMe da mucha tristeza.
y aquí no tenemos costas
Me encanta la foto, muy bien.
ResponderEliminarSaludos.
Es una fotografía muy original... Tanto descuido nos pasará la cuenta...más temprano que tarde.
ResponderEliminarEstá bellísimo tu blog, las imágenes se ven muy imponentes, felicitaciones.
Un fortísimo abrazo.
Hay una palabra mágica para controlarlo... "papelera" y despues algo muy importante que todos deberiamos hacer, reciclar.
ResponderEliminarMe apasiona la naturaleza.
La foto es buenaaaa.
Me gusta tambien ...!
ResponderEliminarmmmmhhhhh ... tu escribes como un poeta y haces fotos como un fotografo ..mmhhhh
Respeto!!!
Saludos
Muy bien vista.
ResponderEliminarUn saludo.
Un magnifico modo de tomar una foto fantástica en un sitio sin más!
ResponderEliminarMis más sinceras felicidades!!
Me acabo de dar un paseo por tus palabras y por tus fotografías. Una mirada inteligente a lo que nos rodea, unos ojos cargados de símbolos y de significado.
ResponderEliminarNo dudes que volveré por aquí.
Felicidades.