Un rincón del Barrio Húmedo de León
El laberinto de la ciudad vieja, ese ovillo de tapias y callejones de la villa medieval, encanta y atrapa al visitante en cuanto decide cortar el hilo de Ariadna. En cada bifurcación, una duda; en cada esquina, una promesa. La sorpresa se aplaza y en la plaza se cruzan todos los deseos. Tras resolver múltiples encrucijadas, el tiempo termina por devolvernos a la calle de la que partimos, y en ese momento ya creemos conocer un poco el trazado sin leyes de la medina. La estructura de nuestra mente se acomoda antes al desorden de la selva, con su ancestral maraña protectora, que a la cuadrícula racional de las manzanas. Teseo y Minotauro. No recuerdo en que esquina me escindí. Sentado en una terraza, con una cerveza fría, negra y amarga, espero el inevitable encuentro.
Esplendorosa imágen, que nos devuelve el ser de las calles y no esos no-lugares que tanto abundan. Minotauro se sentiría, se siente como en casa.
ResponderEliminarUna cerveza te devuelve al tiempo que todavía es.
¿el barrio humedo? caray! menudo nombre novelesco...encantadora la foto por no decir embriagadora, con esa madera y esos tonos. De siempre me gustó descubrir y pasear los cascos viejos de las ciudades, tienen otro ritmo, son como una intraciudad si se le puede llamar así. hiciste una foto preciosa
ResponderEliminarLas ciudades, sobre todo las ciudades viejas, hay que pasearlas sin hilo salvador, a la deriva: de perdernos aprenderemos algo que no está en las guías.
ResponderEliminarLa foto, espléndida con esas líneas rectas y curvas, planos cerrados y sugerencias abiertas.
Bonita foto, mira que paso veces por hay, incluso tengo un par de fotos de ese rincón en el "domador de mamuts", pero ese encuadre las supera.
ResponderEliminarUn saludo
¿Acaso no hay cosa mas placentera para la mente que perderse en el laberinto de la ciudad?. Descubres nuevas esquinas que no pensabas de su existencia, imágenes que nunca habrías logrado percibir.....
ResponderEliminarcouleurs, matières, tout ce que j'aime !
ResponderEliminarEl encanto de los barrios viejos de las ciuades con solera... Para perderse en ellos con una càmara, porque cada rincon tiene vida propia. !!
ResponderEliminarHe llegado aquí saltando desde otro blog, y me he quedado prendida en él... Voy a linkarte para poderte seguir ahora que te he decubierto.
Un saludo.
Muy buena toma, me encanta el contraste de colores y la combinación de lo moderno y antigüo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por este viaje a un océano de distancia.
ResponderEliminarEs un gusto visitarte, siempre es un agradable viaje.
Xuan Me gusta la Foto haces de un marco que pueda parecer comun un lugar por el que a veces nos gustaria perdernos, la forma de mirar , la forma de captar las imágenes cotidianas, en esta ocasión de leon hacen de los lugares esto precisamente, una buena foto ¿cual fue el tratamiento?
ResponderEliminarsaludos brujos¡¡¡
Preciosa la foto, la textura de la madera es buenísima. Nuestro Barrio Húmedo tiene un ambiente especial, como todos los cascos viejos de las ciudades, a todos nos gustan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa convinación de objetos, texturas y colores. He llegado a tú blog paseando por la red. Sinceramente me guesta lo que he visto volveré.
ResponderEliminarSaludos
Son en estas calles de ciudad en las que el viajero quisiera perderse. Casi se puede oler la humedad, el orin,....Besos
ResponderEliminarEn cuanto al tratamiento de la foto, lo típico: ajuste de niveles por zonas (puerta, suelo y pared) y un viñeteado suave sobre la parte izquierda. La foto la tomé ligeramente sobreexpuesta por lo que tuve bastante margen para ajustar los niveles.
ResponderEliminarGracias por vuestras visitas y por vuestras palabras, de verdad.
Cabezón que es uno. Voy a intentar recordar el comentario que creía haber puesto. O no consumé bien la acción o se lo indiñé a alguien por ahí. Decía algo así como:
ResponderEliminarImagen estilo Xuan. Magnífica. Composición en díptico; manteniendo la unión entre ambas zonas a traves de la continuidad de la acera. Una fotografía, dos mundos. Quién da más?
El contraste de texturas y colores esta excelente.
ResponderEliminarSaludos
Una foto preciosa con un colorido explosivo y contrate de texturas y epocas. !Que fantasticas son las ciudades antiguas que estan vivas y llenas de presente!
ResponderEliminarFeliz semana!
Qué pasada de foto??, el colorido de las pintadas es super intenso y la textura de la madera te ha quedado increíble, qué buena...
ResponderEliminarNo sé por qué perderse en esa maraña de calles, si incluso tienes indicaciones ne la pared que te indican el Noroeste---->>>>
ResponderEliminarEl tratamiento y el día húmedo del barrio (nótese el hipérbaton) perfectos...
Echo de menos dos cosas, la primera es pasear por esos maravillosos sitios y la segunda...cómo no... la cerveza bien fría ;-)
Despues de ver esta foto dan ganas de visitar ese barrio húmedo de León.
ResponderEliminarMe gustó tu sitio.
Seguiré pasando.
besitos.
la imagen parece llevarnos de un mundo a otro... de un tiempo pasado reflejado en la puerta a un mundo presente que se descubre de la mano de esa linea curva que forma la banqueta.
ResponderEliminarFascinantes texturas y colores!
Por cierto, gracias por tu último comentario en la entrada "Diminuto"... me encanta la interpretación que cada persona le da a una imagen y más cuando uno logra que lo que "ve" sea muy parecido a lo que los demás ven
Buenísima....
ResponderEliminarSaluos.
Bela Foto!
ResponderEliminarAbraços