domingo, 30 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
'Nosotras volamos... Cuando nos apetece', sentenciaron las palomas.
ResponderEliminarSaludos.
Perfecta :-)
ResponderEliminarSaludos.
Antón.
Preciosa, composición, encuadre, texturas, colores... Una maravilla.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta!!! Es como si la segnora hubiera decidido el color de su abrigo a tenor de la pared en la que seria retratada... y las palomas lo vieron.
ResponderEliminarFeliz semana!
Gran composición, las palomas parece que esten absortas mirando los movimientos de la mujer.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Un saludo.
Increíble oportunidad que no se podía aprovechar mejor.
ResponderEliminarMe gusta que incluyas las tres ventanas, hace que ante tanto lienzo se ordene la vista.
También digo que es perfecta.
La foto es soberbia: no me creo que fuera casual sino que allí pusiste a la señora, que tu equipo de producción eligió su abrigo, que las palomas estaban amaestradas y que estuviste durante horas repitiendo la toma para que saliera perfecta.
ResponderEliminarO eso o la señora está pensando que va a poner pichón para la cena y las palomas que ya es hora de un remake de Los pájaros que demuestra la verdadera faz de esta especie.
Un vecino de elevada edad me estuvo contando un día, tras sufrir unas insuficiencias cardio-respiratorias, que tenía cierto temor por salir a la calle, porque si le daba la pájara en medio de la calle, ¿dónde se iba a sentar a descansar? y es ciertamente la sensación que da esta señora, de "bueno, no es el mejor sitio para estar pero, como no hay otra cosa"
ResponderEliminarBien contenida la respiración...
si señor, como debe ser. La foto es muy ilustrativa...
ResponderEliminar(gracias por tus comentarios)
Me he dado una vuelta por tu blos y ha sido todo un placer.La imagen habla por si sola.Felicitaciones.Un saludo
ResponderEliminarJa, ja, ja, coincido con serendipity, lo q me ha llamado más la atención es q el abrigo de la señora es del color de la pared!!!
ResponderEliminarCartier-Bresson con bolsas de plástico del super. Y paredes cantarinas, que en París seguro que las había, pero no se nota en el blanco y negro.
ResponderEliminarHay imágenes que uno (o sea yo) las firmaría sin dudarlo. Esta es una de ellas. Su simbología tiene tanta fuerza que hace de una composición… una declaración de principios. La base para poder observar en silencio la belleza que se esconde tras un gesto, una sensación de ahogo y un escenario perfecto para tal estenografía.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo Xuan
Hay momentos en lo que sólo podemos hacer eso, contener la respiración y mirar por el visor, la escena nos atrapa. Tengo que destacar que una buena composición y pocas palabras son capaces de ello.
ResponderEliminarUn Fuerte Abrazo .
Me pregunto ¿Quien le habra cedido el paso a quien?, muy buena la foto. Saludos.
ResponderEliminarA veces las cuestas empinadas detienen el tiempo y el espacio se agranda por los lados.
ResponderEliminarQue atentas parecen las palomas, como si estuvieran pendientes de las dificultades de la señora.
ResponderEliminarY una cosa, pregunto: puesto que es evidente cuál es el motivo de la foto, ¿no quedaría mejor la composición sin el añadido superior del marco de las ventanas?. Bueno, un abrazo
La pared desconchada, y descolorida, y la señora, con sus mejor y más calentito abrigo, y sus bolsas llenas de... ???
ResponderEliminarTres ventanas, tres palomas :-))
ResponderEliminarLas palomas se miran mientras las ventanas ejercen de testigos mudos.
Un instante mágico que has dejado grabado en nuestro cerebro para la eternidad.
Saludos
Llegan dias en que cansan igual las bajadas que las subidas pues las caminatas pretéritas empiezan a agolparse en las rodillas y ello requere sun tiempo. Magnífica foto
ResponderEliminarNOME DIGAS: Dos comentarios más abajo, CUSPEDEPITA contesta a tu pregunta acerca de la composición de la foto.
ResponderEliminary te salio una gran foto... parecia que las palomas la esperasen.
ResponderEliminarsaludos
Vale, vale, cogido ahora el equilibrio de la composición.
ResponderEliminarno se si te gusta ó no y en cualquier caso pretende ser un elogio, a mí la foto me parece muy "almodovariana", uno de esos raros retratos urbanos sin fecha de caducidad que lo mismo podria haberse fotografiado hace 5o años como antesdeayer. y no se que mas comentar porque tu foto me ha dejado de aquella manera, boquiabierto, pensativo y extasiado, casi como a Santa Teresa, vaya.
ResponderEliminarque buen color estas consiguiendo y que decir de las composiciones.
ResponderEliminarMuy buena, saludos.
Eres rápido visualmente,si... aparte de todo lo que te han dicho ya, para mi, el detalle más importante... el desconchado de la pared,justo en medio de la paloma y la fatigada mujer... juego con mi imaginación... me gusta saber que siempre hay alguien cuidando de nosotros...
ResponderEliminarUn abrazo
Oye me encanta este sitio... te parece si te "linkeo"? Si no al final se me olvida cómo llego a los sitios...
ResponderEliminarMe gusta el fondo y la etxtura, nada plana, la escena . Hay accion , pausada pero accion y lso colores de la anterior entrada son realmente fascinantes
ResponderEliminarsaludos brujos
son esas ocasiones que uno llega a estar en el momento indicado y te quedo muy original la toma y el encuadre super
ResponderEliminarSaludos
Una genialidad más que cuesta comentar por no ser repetitivo, pero diremos lo que todos, una oportunidad llena de perfección.
ResponderEliminarSaludos.
3x3.... bueno y qué me decís de las 3 ventanas?
ResponderEliminarSi es por buscarle tres pies al gato yo he encontrado más, 3 ventanas, 3 colores, 3 personajes, 3 bolsas (bueno uno másculino), 3 elementos aleatorios (papelera, paraguas, barandilla), el mundo es del tres.
ResponderEliminarHermosa foto Xuan!!... Tiene una estética impresionante en la composición completa... enamora a la vista y a la imaginación. Parece que apretaste el botón de PAUSE y nos regalas esta escena sacada de una pelicula.
ResponderEliminarHe estado un buen rato disfrutando de tus fotografías, imagenes fantásticas de lugares muy frecuentados por mi ( Luanco, Gijón). Tienes un trabajo excelente.
ResponderEliminarUn aludo
Me encanta tambien! Bien composición ...
ResponderEliminarMe parce que las palomas esperan, no? :)
me moví entre el desteñido fondo rosa, en la rigidez de las ventanas, en la paloma de la izquierda, pero en ese entorno la señora de abrigo rosa viejo me atrapó.
ResponderEliminarEs preciosa la foto, transmite ternura.
Xuan, te dejo un abrazo,
Otra de esas imágenes que guardaré en la memoria. Me encanta, Xuan. Hablan las tres ventanas, las palomas, la misma señora con su respiración fuerte y la contenida de su autor...
ResponderEliminarMaravillosos los colores, la bruma de agitación y esfuerzo que envuelve la foto. Maravillosas esas palomas desafiantes, enfrentándose a la señora como si pensaran: yo tengo alas.
ResponderEliminarFantástica!