La verdad es que para la entrada de hoy tenía prevista una foto más oscura. No sé por qué, en el último momento busqué en el archivo de septiembre y rescaté este instante de color, una pura explosión cromática sin más sentido que el de un sencillo homenaje al sentido de la vista. Recordé que aquel portón estaba allí, solitario en la calleja estrecha, obra aparentemente inacabada de un artista colectivo y casual. Solo al contemplar ahora la foto reconozco el genio del que supo ver qué color faltaba en la composición e imprimió una última pincelada en amarillo. Arte vivo y sublime al que la vida se somete. De pronto el cuadro se transforma en camuflaje de rejas y candados. Foto más oscura aún que la que tenía prevista para hoy.
jueves, 27 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Xuan, atribuyen a Susa Sontag aquello de "muy pocas fotos valen mas que mil palabras", y yo diria que quizas tenga mucha razon. Pero cuando las palabras se unen a la fotografia emocionan. Enhorabuena por la entrada.
ResponderEliminarLlevas razón: Esa puerta y todo su entorno, incluidos jaula y candado,son obra de un artista, pero no casual y colectivo, sino individual y metódico que dió la última pincelada con el objetivo de su inseparable cámara.
ResponderEliminarSaludos
Esta fotografia es de esas que te hace detenerte ante ellas a observara durante un largo espacio de tiempo y siempre encuentras matices, las texturas, los colores.
ResponderEliminarBuena composicion.
Saludos.
Es una fotografia muy curiosa, tiene demasiados detalles y uno se entretiene buscando cuanto cosa hay.
ResponderEliminarSaludos
La fot es una genialidad, pero más genialidad es que el que la saca capte hasta ese color que faltaba en la pared, pues por quizás haberla observado poco y haberme puesto a leer, no me había dado ni cuenta, pero después de leer, lo vi y la foto cambio para darme mas gusto mirarla.
ResponderEliminarSaludos.
Buena foto, agudeza en la mirada y un pobre canario en su prisión de entorno cromático.
ResponderEliminarSaludos.
Antón.
Pues esta pincelada de color a mi me encanta, te alegra el día. Comprendo q para el pobre canario tiene q ser un poco estresante tanto colorido a su alrededor, pero en tu foto queda fabuloso
ResponderEliminarA mi me hipnotiza esa boca azul por la que, supongo, entran las noticias que llegan a la puerta.
ResponderEliminarSaludos Xuan.
El canario prefiere mirar de frente. Saber quien observa...
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Pues me has hecho pensar, o darme cuenta, no sé, que quizá solo seamos unos simples 'registradores' de la artística realidad. Sin buscar al autor, acabamos siendo unos meros...unos meros, como dirían Les Luthiers.
ResponderEliminarY ¿qué fué antes? Si es como dices la foto es menos oscura de lo que piensas. Si primero fué el canario y después lo demás...entonces es más oscura de lo que creemos, mejor quedarse con los colores.
Ideal para un día como hoy. Gris en Argentina con la primera lluvia de preludio estival. Me recuerda a una feria que hay por el barrio de Pompeya. Se llama "la feria de los pajaritos" y la solía frecuentar de niña con mi padre. Lugar pintorezco si los hay. Gracias Xuan por la reminiscencia de la infancia. Ya me compraré una cámara como la gente y crearé mi blog para mostrarles ese lugar y muchos otros más.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina. Lu
Canario en callejón estrecho, pues estaría entretenido el pajarillo..
ResponderEliminarSaludos.
acabo de darme cuenta de cuanto me dejo por ver en las fotos. esto es no se le hace a un amigo, hombre.
ResponderEliminarDeberían estallar los colores así en todas las calles. Seríamos mejores...
ResponderEliminarY el azul de la ranura para el correo pone música de blues.
ResponderEliminarHermoso juego de texturas, colores y formas.
ResponderEliminarUn saludo
Otra foto buenisima! ME ENCANTA. Eres un artista captando cotidianidad y rincones olvidados...
ResponderEliminarGENIAL!!!
Los colores de la puerta y sus pinceladas son atractivas , pero tiene muchos elementos para divagarse en ella.
ResponderEliminarUn Fuerte Abrazo
Vernos rodeados de colores, junto con oirse rodeado de música, produce efectos increíbles. Elevan el alma, decían antes.
ResponderEliminarConseguiste una foto oscura, porque invitando a entrar en escena al sol...sería como una orquesta de trinos.
Algún día colgaré una foto con color.
Un saludo.
Pues tienes razón Xuan, no me había dado cuenta de todos esos detalles.
ResponderEliminarA partir de ahora, primero leeré y luego mirare la foto.
Un abrazo.
A este genio le llevaba yo el coche para que le diera una mano. Un abrazo
ResponderEliminarMe ha encantado esta explosión de color, Xuan. Preciosa imagen que cabe dentro de ese saquito denominado Arte.
ResponderEliminarLo has explicado perfecto Xuan!... de verdad que hoy no tengo más que decir y solo me quedo contemplando y "entendiendo" lo que tiene que decirme esta imagen!
ResponderEliminarXuna, que explosión de colores ... la verdad. Buen decisión para esa foto! Me gusta ...
ResponderEliminar