El helecho no tiene flores ni frutos, esas trampas en las que la naturaleza oculta siempre segundas intenciones. Por no tener no tiene ni semillas. Se reproduce manteniendo relaciones sexuales esporádicas (y nunca mejor dicho) con el viento. Este affaire dura ya algunos cientos de millones de años, prueba fehaciente de que no hay nada más duradero que lo efímero. Y es que para lograr una buena estabilidad, mejor alas que raíces. Hemos invertido en cimientos y ahora flotamos a la deriva en una burbuja inmobiliaria. Flores en la solapa, frutos prohibidos al alcance de la mano. Semillas hipotecarias listas para germinar. El helecho, en cambio, no se hace ilusiones más allá del polvo que ofrece a la brisa caprichosa. Su amor es de alquiler y sin avales. No requiere de pájaros terceros ni de abejas que habitan en bancos de rica miel. El helecho hasta se ha quitado la hache de en medio y se la ha puesto de sombrero para poder seguir haciendo lo que hace sin verse atado por lo hecho.
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Una comparación muy poética,no por eso menos acertada. Gracias por ponernos esta planta prodigiosa a la vista, resaltando tanto de su entorno, eso la hace más atractiva y por eso el aire se enamora de ella y se presta a perpetuarla por todas partes, por el puro placer de tocarla.
ResponderEliminarHermosa imagen, y curiosa forma de hablar de las esporas, coincidencias hoy explicaba el reino de las plantas ;)
ResponderEliminarUn saludo
Increible! Me quito el sombrero ante tus textos, y nos has demostrado que las relaciones esporádicas son las mejores, y nosotros atándonos de por vida...
ResponderEliminarpero son muy promiscuos les da igual el frio viento del norte que el cálido sur, y creo que tampoco le hacen ascos al "aire les castañes"... es lo que tiene ser hermoso, fuerte como el de la foto, muy buena -por cierto-
ResponderEliminarAh, el helecho sabrá, de hecho, ganarse el futuro en el que nosotros ya no estemos: nos perderemos esa luz de misterio, como en la foto.
ResponderEliminarMagnífica.
ResponderEliminar"Be helecho, my friend" En fin, hablamos mucho de la crisis inmobiliaria, pero a algunos les afecta más que a otros, a los de a pié nos afecta más el caprichoso Eur-Ibor, bueno, el capricho de alguien en Bruselas...
ResponderEliminarAún con crisis, a mí no me importaría tener en propiedad unas cuantas casas y pisitos ;-)
Gran texto y una imagen con cierto grado de magia que vuela entre las palabras que has escrito...
Tienes toda la razon, nos atamos a cosas que nunca llegamos a disfrutar, lo hacemos por una estabilidad que lo único que nos reporta es incertidumbre y miedo ante cualquier imprevisto.
ResponderEliminarMuy buena la fotografia y mejor el texto que la acompaña.
Un saludo.
Un juego de palabras, se vuelve poesía…
ResponderEliminarNo puedo definir de otra manera un texto donde la prosa juega con la sutileza de la imagen y la poesía se deja entrever mientras el helecho nos muestra su aparente simpleza.
La actitud ante la vida, no se hace en un día. Ese el “el hecho”.
Un abrazo amigo.
ohhhhhhh, siempre traspasando eh?..muy bonito!
ResponderEliminarFrancamente genial, una oda natural a la autonomía del ser.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe quedo sin palabras. Todas tus fotos me sobrecogen pero las de naturaleza (será mi querencia por el campo) lo hacen especialmente. Hablan de cosas antiguas; la de hoy me ha llevado miles de años atrás.
ResponderEliminarTomo nota!!
ResponderEliminarSeguro que no necesita libros de autoayuda!
:-)
Saludos!
Buena foto y el texto no se queda atras, saludos Xuan.
ResponderEliminarAlucinante.
ResponderEliminarQ luz tan bonita.
Y el comentario me gusta, aunq discrepo en lo de relaciones esporádicas, creo q al final no te quedas con nada..., y las de por vida, en una lucha constante por algo tan bonito y tan preciado.... sobre lo q ir construyendo poco a poco....
Preciosa foto y precioso protagonista.
ResponderEliminarun saludo
Lo arcaico es lo verdadero, lo otro es evolución hacia su destrucción.
ResponderEliminarUn helecho formado por polvo de oro....
ResponderEliminarLo uso para colorear mis párpados, a él no lo importa e imagino que a ti tampoco.
Dorado helecho es mi color :-)
el hecho es que eres un poeta de la palabra y de la imagen si se puede ser tal, y yo como dejó dicho aquel: "me quito el craneo" ante tu arte. Que barbaridad de entrada.
ResponderEliminarBuenísima asociación!
ResponderEliminarMuy buena foto!
Saludos
Josep
Una preciosisma foto con una luz entrañable, y una gran definicion.
ResponderEliminarMe salto muchas en comentarios, pero no dejo de verlas cuando visito tu blog y son todas muy buenas, auque esta oscureciendo ese fondo y dejando la luz en su sitio me ha encantado.
Un saludo.
Cuando vi la imagen, solo sentí soledad, pero al leerte y mirarla otra vez, he sentido que tus palabras transformaban la imagen en un elogio a lo constante y personal que hay en todo y en lo bien que uno se tiene que sentir por ser y hacer las cosas como deben ser.
ResponderEliminarSaludos.
Quién fuera helecho...
ResponderEliminartrès esthétic, je decouvre ton blog, de tres bons coups d 'oeil pour l ensemble de tes prises , avec de bons plans serrés et graphiques ! :-))
ResponderEliminarMuy hermosa la luz y el tono aun mas.
ResponderEliminarMuy muy buena fotografia.
Saludos
El hecho es que una vez leido el texto no he podido dejar de ir de nuevo a la foto, volver al texto, y volver a la foto otra vez.
ResponderEliminarmenudo dominio de la luz
Es cierto que lo mas sencillo y simple, lo aparentemente efímero y provisional, resulta ser lo mas duradero. Cuanto misterio transmite la foto.
ResponderEliminarExcelente texto, al igual que la toma, con ese juego de tonos y esa luz.Saludos
ResponderEliminarEres un MAESTRO!!! Me entusiasman el texto y la imagen. Bravo!!!!!
ResponderEliminarBravo por ti y la envidiable forma de atraer la atención hacia una foto conceptual como ésta.
ResponderEliminarEl hecho es que el helecho es un hecho. Básicamente el helecho se hace a sí mismo. Y hay pocos seres vivos dentro del mundo vegetal como él.
Xuan,
ResponderEliminarla foto esta estupenda, maravillosa y misterisoa. Oscuridad con luz ... detalles con desenfoque.
Muy buen trabajo, me encanta.
Saludos
saltando de blog en blog he llegado a este: me gustan los textos y las fotos. este del helecho...chapeau!
ResponderEliminar