Oviedo- Calle Independencia, 6:30 p.m.
Esperaba que alguien atravesara el escenario. Una exposición de medio segundo difuminaría su cuerpo y lo convertiría en pincelada sobre el lienzo. Pero al cabo de unos minutos de contumaz vacío, supe que aquel era uno de esos lugares por los que nunca pasa nadie, un rincón sin salida ideado por los arquitectos de lo urbano para ser soslayado, un espacio puro a mayor gloria del diseño. Aún esperé algo más, por si acaso alguien tuviera que consultar la hora a la luz de la farola. Resignado al plantón del que estaba siendo objeto, disparé al fin, guardé la cámara y di media vuelta. Y como suele suceder en estos casos, en cuanto eché a andar escuché el eco de unos pasos. No pude reprimir el taco antes de comprender que aquellos pasos ¡joder, eran los míos!
el sonido de tus propios pasos
ResponderEliminarMe ha recordado una canción de radio futura
un café???
Me llevó tiempo averiguar lo que era la foto (antes de leer el comentario, claro) pero es lo esperable como esa ola que acechas y no llega y cuando te hartas y te mueves ahí esta la ola de tu vida.
ResponderEliminarNo te agobies, todo va bien.
Excelente tonalidades e cores
ResponderEliminarSi que hubiera quedado bien alguien atravesando la calle pero de todas formas no le hace falta a la foto ya que tiene bastante fuerza con la luz que tiene.
ResponderEliminarMuy buena Xuan...
Suele pasar Xuan.
ResponderEliminarDebería de haber personal de atrezzo en esos lugares a libre disposición de todo fotógrafo aficionado, para solventar este tipo de desplantes.
Aún con semejante carencia, la fotografía una pasada.
Saludos
Deberías buscarte un cómplice para estos casos... así evitarías el desespero. Como casi siempre un tratamiento impecable!
ResponderEliminarPues a pesar de no contar con el anónimo figurante te ha quedado estupenda... me gusta mucho el encuadre y el tratamiento... estás que te sales ;-)
ResponderEliminarHabia que aprovechar que las aceras ya se habian puesto...
ResponderEliminar:-)
Pues sí, hemos coincidido en publicar el mismo tema, mi acera y su entorno es antiguo y viejo, deslucida por el paso del tiempo y la desidia, orillada de la calzada, olvidada por los transeúntes, sólo los liquenes son sus moradores, la tuya nueva, vigorosa, amplia, con luz y todo y en ambos casos exentos de personaje y estarás de acuerdo conmigo en que "estamos en la calle" cada uno con su cámara y en su acera,una enfrente de la otra, de ida y vuelta, pero en la misma dirección, saludos y felicidades una vez más por esta extraordinaria foto con un tratamiento exquisito, ...como siempre.
ResponderEliminarP.D. he subido tu excelente comentario a la entrada de "las llanuras de la Mancha", espero no te importe, gracias
Não precisa de ninguém a passar nesse cenário. Nós podemos imaginar...O texto e foto estão excelentes!
ResponderEliminarsaludos
Entonces te hubieras encontrado con tu sombra! Lugar preciso de encuentros furtivos, el de tu foto. Apenas un farol,el espacio puro, y la noche.
ResponderEliminarY lo diré hasta el cansancio...amo tus fotgrafías y tus líneas.
Un beso!
Muy buena Xuan. Con o sin persona la foto es magnífica.
ResponderEliminarEl tratamiento es para quitarse el sombrero.
Unos aplausos y un saludo
Me encantan las texturas y colores conseguidos en esta imagen. Que versatil es la cotidianidad!!!! y que sabios ojos posees para verla!!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Como una especie de arco iris en su variante urbana, con un color muy bien trabajado. El resultado es bueno aun sin gente paseando.
ResponderEliminarPedazo de composición Xuan, parece irreal, esa larga exposición le da un toque muy interesante, esos tonos de color, las líneas de aspecto desordenado pero de un orden calculado, creo que queda fantástica incluso sin fantasma.
ResponderEliminarPor cierto, el diseño de esa farola me encanta...
me gusta la testurar, y el minimalismo de la farola.
ResponderEliminarsaludos
Me da que pensar... Parece un lienzo preparado para una obra de Miró (recordando su influencia cubista, fauvista e impresionista). Genial Xuan, siempre me traes alguna reminiscencia.
ResponderEliminarSaludos desde Argentina. Lu
No hacía falta nadie. Te bastabas tu solo para esa gran foto. Abrumado me tienes con esa capacidad fotográfica. Una foto magnífica. Un saludo
ResponderEliminarAun siendo una foto solitaria, me gusta mucho la composicion que te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos.
espectacular, qué preciosa composición y qué juego de colores tan fantástico.
ResponderEliminarfelicidades
tienes que repetir, el luegar lo merece, y sino no haz como yo, buscate un figrante con gabardina y sombrero claros, y ya tienes la foto... yo suelo usar a evces a mis hijos.
ResponderEliminarsaludos
completamente encantada com o teu blog... parabéns!
ResponderEliminarEn estos sitios es en donde sucede exactamente el misterio de todas las ausencias. Aunque te hubieras llevado un termo para esperar horas, nunca hubiera pasado nadie.
ResponderEliminarUn buen alto en el camino, para sorber rincones solitarios.
ResponderEliminarGosto, gosto... muito.
ResponderEliminarPaulo MArtins
Me agrada mucho ver esa textura y esos colores para enmarcar.
ResponderEliminarcomo dice la inkilina se escucha el sonido de tus propios pasos.
Genial el "modus operandis", la tomas con unos tonos que me gusta. me gusta mucho la toma, su encuadre.SAludos
ResponderEliminarCuántos escenarios tengo fotografiados que se han quedado como éste, a la espera del actor que le haga protagonista.
ResponderEliminarTampoco importa mucho, nos lo imaginamos, cada uno con actores distintos, y resulta aún mejor.
me encantan los colores, el brillo que tienen. Excelente espacio para hacer sonar los tacos...me imagino el eco.
ResponderEliminarmuy buena foto, Xuan!!
Buenísima, los colores son una pasada
ResponderEliminarEl diseño de la farola me encanta.
Y el encuadre también genial.
Chula, chula
Buen fin de semana
Preciosas las tonalidades del suelo. Una espera a veces te permite ver otras fotografías, un mismo espacio puede mostrarnos distintas tomas. Una terraza?
ResponderEliminarSaludos, este no te escapes te lo recomiendo, preséntate.
Joder, o sea que es un sitio con buena acústica. Lástima para que alguien de el parche y nos recuerde que hay rincones donde el tiempo es algo más que unas farolas.
ResponderEliminarBesos.
P.D. Me gustan dos cosas, una esa línea en zigzag (vaya con la palabrita, ya me está saturando) y la combinación caleidoscópica de los colores del suelo. Joder, eso te pasa por esperar.
Vaya colores, que luz. Muy buena. Saludos.
ResponderEliminarPues yo me alegro de que no pasara nadie, porque así, solo con tus pasos, me gusta más. Es una foto curiosa y bonita.
ResponderEliminarBesitos sin gluten
Me he imaginado un Oviedo 2046 Odisea del espacio....
ResponderEliminarEl ambiente parece de otro mundo...de otro tiempo mejor...
J.
descampado demasiado abierto para que en un leon ambriento te lance un zarpazo, pero mejor asi, la farola, única pieza en pie del tablero.
ResponderEliminarun abrazo.
Podías haberte echo un autorretrato.
ResponderEliminarAunque es difícil mejorarla.
Me gusta tal cual
sí, señor... un foto preciosa... Creo q esta escena no necesita a nadie, no vaya a ser que se quierbre ese silencio mágico... salu2
ResponderEliminarLa intención y las buenas voluntades hacen de la imagen un espectro único en su género. El eco de tus pasos lo puedo oír sin necesidad de mirar hacia atrás.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Un gran disparo! medio minuto de exposisicón dices!? por eso tiene esa luz tan extraña...
ResponderEliminarSi hubiera cruzado alguien hubiera sido como una aparición! puedes volver a intentarlo en otra ocasión ;)
Por la farola de la calle Independencia pasabais solo tu y la soledad. Tu hiciste la foto, la soledad se coló en ella ;-)
ResponderEliminarUn beso.
Lo que me transmite esta imagen de ti: Soledad. Tristeza. Miedo.
ResponderEliminarSoledad encontrada, no buscada. Esperanza perturbada por miedos escondidos. No hay interjecciones apropiadas que expresen el vacío. Este tan sólo se llena sabiendo mirar con los ojos del alma, es entonces que desaparece todo miedo y aparece la armonía y con ella la sincronicidad… si es que realmente crees que todavía es posible y estas dispuesto a aprender, desechando creencias que pueden no estar acertadas… yo mientras, sigo fluyendo…
Te dejo un enlace sobre algo que escribí:
http://pensamientoliberado.
blogspot.com/2008/11/agua.html
Si te apetece aquí queda.
Abrazos
Uno de esos rincones que también merecen ser fotografiados, pillados siempre sin su traje de luces y más bien con vestido de sombras, de comportamientos naturales por no estar acostumbrados a los focos...
ResponderEliminarUna buena foto es esto
ResponderEliminarcuando se muestra lo que todos vemos pero desdel a mirada del artista
nadie mas veria como tu lo has visto ya mayores eres capaz de mostrarlo
envidio esa capacidad
un gran trabajo , sinceramente Xuan
saludos
Una lástima que no apareciera nadie. Hubiera sido como la guinda que corona un buen pastel.
ResponderEliminar¿No tenias trípode para retardar el disparo? Tú mismo hubieras sido pincelada sobre el lienzo.Pero...claro... ahora que lo pienso, no te veo.Eres demasiado modesto para eso.
ResponderEliminar