Iglesia de San Pedro- Gijón
Por regla general a la hora de disparar huyo de las postales, y no porque no me gusten sino porque para postales ya están las postales, y además vienen en cartón plastificado. Sin embargo, hay ocasiones en las que no apretar el botoncito sería casi como negarle el saludo a un conocido, ese hasta luego con sonrisa enlazada a un breve alzamiento de barbilla, que a nada compromete pero lubrifica los oxidados engranajes de los días. Asi a veces uno recoge postales del lugar por el que transita cada día, haciéndose pasar por turista en busca de un bonito suvenir para llevar a la familia, sin otras pretensiones que una vista limpia y despejada.
En esta foto parece que San Pedro se acercara al cielo, es como si la cruz del campanario rozara las nubes y hallara la escalera para llegar a su puerta y adueñarse de las llaves de la puerta y ponerse a trabajar, dejando o no pasar segun a quien.
ResponderEliminarComo tu familia que somos te agradecemos las postal que nos envias como recuerdo de tus viajes.
très belle composition, et très beau noir et blanc.
ResponderEliminarYo no la veo tan "postal" tiene tu toque.El b/n muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
No creo que encuentres muchas postales con la belleza de esta imagen.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con María :-)
Bicos
Simplesmente maravilhosa, que belo postal que aqui apresentas. Um cenário de grande beleza em que devemos destacar o excelente enquadramento.
ResponderEliminarUn Saludo.
Ninguna postal hubiera captado tantos misterios.
ResponderEliminarMas alla de que pudiera se una postal o no, es una gran foto y ante eso da igual postal, cromo, pegatina o lo que sea.
ResponderEliminarFantastica Xuan, me encanta ese reflejo en la orilla de las casas.
saludos
Ese cielo se merecía esa peqieña reverencia en forma de 'clic'. Preciosa imagen! Besos
ResponderEliminarFantástica.
ResponderEliminarPara deshacer esa falsa imagen de postal que se pueda atribuir a la foto, nada mejor que trasladarnos a otros tiempos gracias al b/n y a esa figura que apresura el paso hacia la iglesia, quién sabe si con el corazón desbocado por el miedo, o mejor, por el enamoramiento que la lleva volando a la furtiva boda, mucho peor si fuera por el arrepentimiento de una gran culpa...
Estas cosas no te las da una postal.
PRECIOSO Blanco y Negro Xuan, no sabes como me encanta !
ResponderEliminarBien hecho amigo.
Abrazos
¡qué hermosa postal! es cierto, Xuan, no podías dejarla pasar. Me encanta especialmente el reflejo de la iglesia en el agua.
ResponderEliminarUn abrazo,
Pues la postal que has conseguido es genial, tano por tratamiento como por momento y encima la persona que pasea le da un aire de calma que queda perfecto.
ResponderEliminarEn fin lo que tu has dicho, no apretar el boton hubiera sido un crimen.
Saludos.
Reconozcamos que en el mundo de las postales... hay de todo.
ResponderEliminarSi esto fuera una postal, sería una reina. Es una hermosisima imagen que va más allá de las postales.
Es hermosa en blanco y negro.
Preciosa imagen desde luego, me encanta el reflejo del agua, la textura de las nubes y ese tratamiento de BN. Una postal limpia y despejada, como tú dices!
ResponderEliminarMuchas veces me siento indignado cuando "sabelotodo" de la fotografía llaman postal a un buen paisaje. Si la imagen es buena se ha de ofrecer y esta es muy buena.
ResponderEliminarpues que dios te bendiga con muchas postales como esta. tengo muy visto este paisaje y muchas fotos de él, seguramente esta foto es de las más bonitas que he visto.
ResponderEliminarenhorabuena.
postales, cromos, aquí en tu foto hay un reto, siempre nos enfrentamos a un ejercicio práctico de fotografía, de encuadre, de elegir el momento, saber exponer, etc
ResponderEliminarPor cierto hay postales por ahí muy buenas, ya quisiera yo...
Pues Olé por las postales. Las figuras en la playa, sin duda, dan el broche a la imagen. Perfecta.
ResponderEliminarSaludos
Si no hubieras apretado el botoncito, sería "pa matarte", jeje. Preciosa foto que no postal.
ResponderEliminarBesos
Xuan, esto no es una postal... puñetero... no he visto ni una sola postal que tenga la magia que tiene esta foto... muy buena, tiene una luz muy especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
ja, ja,... ya quisiera yo que las postales que se ven por ahí tuvieran la mitad de la calidad y el "alma" que esta tiene.
ResponderEliminarUn saludo
No te veo precisamente un turista “postalero”, más bien un jornalero de la imagen y los textos subjetivos.
ResponderEliminarImagino tu mirada exhortada por lo que el visor mostraba.
Ese es el reflejo de tu alma.
Un abrazo
A veces conviene ser complice hasta con la suegra. Así hasta parecemos sociables...
ResponderEliminar;-)
Siento muchas veces lo mismo. Ante un gran acontecimiento en el que van miles de cámaras yo pienso, qué hago aquí si todo en mundo va a reflejar lo mismo. Con los edificios por los que pasamos casi siempre pasa lo mismo. Pero siempre hay apéndices que surgen y que son los que nos podemos llevar consigo dentro de nuestra cámara. Pero es cierto, la cordialidad con lo conocido no cuesta y, si le añadimos, como en tu caso, la figurilla humana y el cielo desmembrado, pues mejor.
ResponderEliminarPreciosa la composicion y el suave BN, una imagen muy agradable a la vista.
ResponderEliminarSaludos.
Pues a mí me encanta esta postal, sobre todo el blanco y negro, aunque ese cielo en color debe ser espectacular...
ResponderEliminarSaludos.
Pues que bueno que disparaste!!
ResponderEliminarEl cielo se vé maravilloso, es un lugar apacible.
Tienes muchas cosas buenas y hace mucho que no pasaba por aquí, tendré que tomarme mi tiempo y disfrutar cada disparo tuyo.
Cariños.
Tu mismo lo dices.
ResponderEliminarEs una mirada hacia atrás para captar ese todo del paisaje.
Preciosa.
ResponderEliminarUna composición esquisita...!!!
La iglesia de San Pedro esta ubicada estratégicamente para hacer postales, tanto al amanecer como al atardecer.
ResponderEliminarSaludos Xuan.
Disculpa Xuan se me olvido decirte que me alegró que disparases, la foto quedó preciosa en blanco y negro.
ResponderEliminarQué blog más bonito tienes... y si encima veo imágenes de Gijón. Aaayyyy!!, vamos que me dan ganas de cantar eso de... ese Xixón que quiero y que tannnto adooorooooo...
ResponderEliminar(jeje)
Enhorabuena!!
pues la verdad que tu "postal" te ha quedado de cine.
ResponderEliminarsaludos
Vaya cielo, vaya procesado a b/n, una foto agradable. Un profesor mío me dijo una vez que lo peor que le podía pasar a un fotógrafo, es que le dijesen que su foto parecía una postal. Eso quiere decir que lo que tú ves, es lo mismo que ve todo el mundo cuando pasa por allí. Yo no creo que lo de esta imagen pueda verlo cualquiera. Saludos.
ResponderEliminarbueno las postales pretenden destacar lo que de bonito o especial tiene algun lugar. tu foto es una maravilla se mire cmo se mira y da igual lo que te motivara. ademas el tratamiento la ha dejado de premio. tb me gusta mucho la foto anterior.
ResponderEliminarEs una postal realmente magnífica,en mi familia se emplea "la expresión estás de postal"para decir que sales bien en unha foto.
ResponderEliminarsaludos.
Querido amigo, gracias por tu visita a mi nuevo blog "Pausas inquietas".
ResponderEliminarLo primero decirte que echaba de menos comentarte algo o simplemente dedicarte unas lineas, ya que últimamente estoy algo retirado de esto y de hacer comentarios, ya que me parece siempre muy repetitivo el hacerlos, aunque a veces sean necesarios.
En mi nuevo blog, lo de los comentarios va a ser temporal, ya que deseo que sea un blog donde la gente lo visite, pero que no se alimente de los comentarios, si no por mi solo afán de expresión y de mis fotos. Espero que la idea sea de tu agrado ya que es lo que espero de vosotros y que de vez en cuando me hagáis alguna visita, sin que me dejéis comentarios, pero que podáis disfrutar de las imágenes si así lo consideráis.
Sobre tus fotos, como siempre, maravillosas, sigues siendo mi objetivo de admiración y tus imágenes, con las que más disfruto.
Saludos y un fuerte abrazo.
La niña, la niña corriendo... guapísima...esta imagen está ahí todos los días pero no todos los días son iguales...ni todos se fijan en ello...por eso más díficil aún.
ResponderEliminarEnhorabuena!
PUXA ASTURIES!! Jeje barriendo pa casa y tal.
Me quedo con la figura de la derecha, entre tanta magnitud.....la hace tan insignificante, parece fuera a ser absrovida por el cielo, o el mar, contemplar ese bello y tan majestuoso edificio....... el byn le acompaña.... una gran foto
ResponderEliminarun abrazo
Jajaja para postales ya están las postales pero hay recuerdos que permanecerán en la memoria sin necesidad de franqueo o lejano destino.
ResponderEliminarPues, preciosa postal, con san pedro, el cielo... y el mar. Sensacional ese cielo. y un acierto el blanco y negro.
ResponderEliminar¡Hermosa foto, Xuan!
ResponderEliminarMucho más que "una vista limpia y despejada" :-)
Un saludo.
Antón.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTiene una luz de cuento de hadas.
ResponderEliminarUn saludo