“¡Oh, Mino, que bonito sería poder entrar en la Casa del Espejo! ¡Estoy segura de que contiene un montón de cosas preciosas! Juguemos a que hay un modo, alguno habrá, de entrar en ella. Mino, juguemos a que el cristal se hace blando como gasa, para que así podamos traspasarlo. ¡Pero cómo, si parece que realmente se transforma en niebla! ¡Ahora sí que va a ser fácil traspasarlo…!
Mientras decía esto, se vio subida a la repisa de la chimenea, sin saber exactamente como diablos había llegado ahí. Y en efecto, el espejo empezaba a disolverse al contacto de sus manos, como si fuera una clara bruma plateada.”
Mientras decía esto, se vio subida a la repisa de la chimenea, sin saber exactamente como diablos había llegado ahí. Y en efecto, el espejo empezaba a disolverse al contacto de sus manos, como si fuera una clara bruma plateada.”
Fragmento de “Alicia a través del espejo” - Lewis Carroll
Cuando quieras preparo bocatas, sillas, refrescos y hasta sombrilla, si hiciera falta.
ResponderEliminarNo te olvides el trípode.
Has encontrado una puerta, puedes llamarlo espejo, a otra dimensión. Es absorvente. Hasta los desagues tienen poder simbólico en el conjunto, el número del portal...todo.
La puntilla es la señora de blanco, reloj en mano la imagino, que sale del encuadre con las prisas propias del que llega tarde...
Me gusta la toma y el nexo de union al una dimension desconocida.Un saludo
ResponderEliminarA veces la realidad se vale de espejos esponjosos,dúctiles y un poco oblongos para mostrarnos límites donde no los ahí. Pero ¿Como saber que espejos son los verdaderos y cuales los mullidos y leves?
ResponderEliminar¡qué gran composición! llena de detalles e ideas. Aunque el límite está claro, ¿cuál es la mitad real y cuál la irreal? ¿no es acaso la vida un cúmulo de situaciones de esta especie en el que el equilibrio entre ambas no está demasiado bien establecido?
ResponderEliminarSaludos.
Xuan..tu siempre ¡grande!. La imaginacion al poder; Para ella no hay limites, ni nadie que la pueda maniatar. besitos desde la torre
ResponderEliminarme pregunto que extrañas razones guiaron tu decision de conservar a la abuelita en esta foto, conste que me gusta pero me intriga, anda sácame de dudas. Por lo demás me gusta mucho el nombre de la tienda y su contenido, ya sé que esto no es mérito tuyo ó...quizá sí por sabernoslo mostrar, en todo caso me quedo con el reflejo del coche en los cristales del escaparate y con las texturas de las paredes, caramba me quedo con muchas cosas de ésta imagen.
ResponderEliminarAhora nada mas abrir los ojos por la mañana, me doy cuenta que todavía estoy soñando. Confundido me he sentado en frente de la lavadora y al hacer clic, aparecen tus realidades, tus mundos, y me hacen dudar; cerrare los ojos otra vez, creo que no he dormido lo suficiente.
ResponderEliminarBuena, Muy buena...
RIPLEY: no es que decidiera conservar a la abuelita, no, es que estuve esperando un buen rato a que pasara una mujer interesante, y después de unas cuantas, me quedé con está que de alguna manera añadía el factor del paso del tiempo inexorable a los límites duros de la realidad. Y la corté justo donde la corté, al borde mismo, porque también la foto es un trocito de realidad y uno quisiera que sus personajes pudieran atravesarla y llegar hasta nosotros.
ResponderEliminarEl peligro es que el espejo, la luna de cristal, se transforma en duro cemento y te conviertes en dibujo permanente.
ResponderEliminarEs mejor no caer en la tentación.
Xuan, me ha encantado esta entrada, empezando por el título, pasando por la foto y terminando por el texto. Yo también haré lo mismo: me quedaré con mi realidad, pero intentaré no golpearme en la cabeza mientras lo hago. Besos!
ResponderEliminarmagnifique composition, avec ce mur et son pochoir, cette vitrine, et cette personne qui passe (dommage qu'elle soit coupée)
ResponderEliminarEsta foto me descubre la necesidad de aprender a mirar para hacer buenos trabajos, sencillamente genial
ResponderEliminaraisn qeu se terminaron mis fugaces vacaciones
saludos brujos
Hermoso contraste. Tus fotos me cautivan. Beso.
ResponderEliminarLo sospechaba...hay mundos detrás de los espejos y cristales..
ResponderEliminarQue grande eres.
Muy buena composicion, la pintura y el texto en la pared son increibles. En lo personal, quiza hubiese preferido dejar a la señora medio paso atras, a punto de salir del cuadro, es mi opinion. Pero la foto esta muy buena. Exitos.
ResponderEliminarVeo que has cuidado hasta el último detalle, una gran captura acorde con el texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Llevo minutos paseando por tus ultimas entradas, poniendome al día, como siempre son espectaculares y me encantó la serie del niño y tus palabras.
ResponderEliminarBesitos desde mi mar.
Perfecto, xuanta la contraposición del tiempo, no me vas a creer el fin de semana adquirí una foto con la misma temática, fui a una exposición y allí estaba ese mundo de lo irreal a lo real.
ResponderEliminar¿Cuándo podré comprar una tuya?
Asomarse a tu blog es entrar en un mundo de mágicas imágenes.
ResponderEliminarMe encantan las composiciones que arman tu lente de vidrio y tus 2 lentes de iris, cornea... Siempre nos regalan sorpresas.
Un saludo caraqueño,