Tras una mañana gris, algo ausente, el domingo viró a los limpios cielos del nordeste, y por la tarde el mar entre los acantilados nos acogió con la transparencia del prestidigitador. A través de las gafas de buceo realicé mis mejores tomas, esas que nunca serán criticadas porque no tienen más soporte que mis palabras. Un pulpo atrapado entre las rejas de una nasa me miró con un único ojo, inmóvil. Sentí frío y volví a tierra.
Las nubes habían regresado y el mar languidecía. Deseché por absurda la sensación de haber pasado varios días con la mirada sumergida. En el camino de vuelta fui contando los odres de plástico en los que la hierba fermenta privada de la luz y del oxígeno. Cuando llegue el otoño será una masa ácida que alimentará a la vaca embriagada por sus vapores etílicos. Y así beberé también yo de mis recuerdos submarinos.
Muy buena narracion adecuadisima a la toma, me gusta la profundidad de la foto y ese cielo tan dramatico. Buen encuadre. un saludo
ResponderEliminarParece como si hubieran corrido un inmenso techo portatil que evite el cielo y sus inclemencias y así poder jugar al tenis debajo.
ResponderEliminarMuy bonito¡¡ LA toma me gusta y el tratamiento B&N tiene fuerza, el texto bien parece el principio de un buen libro
ResponderEliminarsaludos brujos
PD por qu eno lo continuas????????
bueno bueno, la foto es de matricula de honor con mención especial. Increibe de bonita, el encuadre genial y el cielo tremendo. enseguida volvere a remirarla. pero amigo Xuanrata el texto es tan novelesco...yo alucino contigo, una vez oí decir a alguien que los libros, las novelas o te atrapan en las primeras lineas o no hay nada que hacer, y yo cada vez que entro a tu blog y cada vez que te leo me siento atrapado, enganchado en las redes de tus escritos e imágenes, creo que tienes un don para juntar las letras ó lo que es más dificil para poner los sentimientos en un papel. muchisimas felicidades y muchas gracias por hacernos partícipes de todo tu genio creativo.
ResponderEliminarUna fotografía extraordinaria, realmente preciosa, como todas en realidad, cada una tiene algo que la hace particularmente hermosa... felicitaciones.
ResponderEliminarDejo mis saludos.
Un fortísimo abrazo.
Muy buena toma, con un tratamiento espectacular, con un poco de imaginación se ve a un espartano, lanza en mano, saltando sobre los odres de plástico, en el inicio de la batalla.
ResponderEliminarHe llegado a tu blog a través de Ripley. Buena manera de conocer nuevas miradas y pensamientos. Tu trabajo, así como lo que comentas me ha gustado mucho. Seguiré visitándote.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola !
ResponderEliminarHermosa foto, muy bien disparo, a la altura del texto. Muy buen trabajo !
Muchos saludos !
Sobrecoge. El texto es magnífico con esas fotos inmateriales. Pura etnografía.
ResponderEliminarMe has hecho pensar en las balas forradas de plástico que me ponían nervioso con esa mezcla de paja y petroleo, pero la fermentación da un plus, un bouquet.
me encanta todo el encuadre ,la profundidad,el color etc.
ResponderEliminarenhorabuena
buen disparo
cielo precioso. una foto genial. siendo ordinaria es casi sublime. un beso super Xuan.
ResponderEliminarTienes unas fotos fantásticas, y los textos que las acompañan no se quedan atrás.
ResponderEliminarMe alegro de haberte encontrado.
Un saludo.
Mysteriously dramatic and wonderful photograph.
ResponderEliminarHola Xuan,
ResponderEliminarque recuerdos tu tienes?!
Me encanta la foto, especial en b/n. Muy buena!
Un saludo
el cielo tiene una belleza apocaliptica... dramatica!
ResponderEliminarExcelente foto!
Esta foto tiene un equilibrio delicado, es algo inquietante pero a la vez tranquilizador, no sabría explicarlo, aunque lo que sí puedo afirmar es que me gusta el B&N .
ResponderEliminarSaludos.
Qué exquisitez, Xuan. La imagen me parece desoladora pero equilibrada a la vez. Me recuerda a Islandia, pero a una Islandia víctima de un paisaje endiablado. Las balas negras bajo las nubes parecen quedar aplastadas a las puertas del mismísimo averno.
ResponderEliminarEsquisito, Xuan. Exquisito.
Impresionante, tu foto "megalítica" y ese cielo ¡que formaciones!. Impresionante también tu historia submarina
ResponderEliminarUn abrazo