martes, 15 de julio de 2008

Atardecer plástico


Tras una mañana gris, algo ausente, el domingo viró a los limpios cielos del nordeste, y por la tarde el mar entre los acantilados nos acogió con la transparencia del prestidigitador. A través de las gafas de buceo realicé mis mejores tomas, esas que nunca serán criticadas porque no tienen más soporte que mis palabras. Un pulpo atrapado entre las rejas de una nasa me miró con un único ojo, inmóvil. Sentí frío y volví a tierra.
Las nubes habían regresado y el mar languidecía. Deseché por absurda la sensación de haber pasado varios días con la mirada sumergida. En el camino de vuelta fui contando los odres de plástico en los que la hierba fermenta privada de la luz y del oxígeno. Cuando llegue el otoño será una masa ácida que alimentará a la vaca embriagada por sus vapores etílicos. Y así beberé también yo de mis recuerdos submarinos.

18 comentarios:

  1. Muy buena narracion adecuadisima a la toma, me gusta la profundidad de la foto y ese cielo tan dramatico. Buen encuadre. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece como si hubieran corrido un inmenso techo portatil que evite el cielo y sus inclemencias y así poder jugar al tenis debajo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito¡¡ LA toma me gusta y el tratamiento B&N tiene fuerza, el texto bien parece el principio de un buen libro
    saludos brujos

    PD por qu eno lo continuas????????

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno, la foto es de matricula de honor con mención especial. Increibe de bonita, el encuadre genial y el cielo tremendo. enseguida volvere a remirarla. pero amigo Xuanrata el texto es tan novelesco...yo alucino contigo, una vez oí decir a alguien que los libros, las novelas o te atrapan en las primeras lineas o no hay nada que hacer, y yo cada vez que entro a tu blog y cada vez que te leo me siento atrapado, enganchado en las redes de tus escritos e imágenes, creo que tienes un don para juntar las letras ó lo que es más dificil para poner los sentimientos en un papel. muchisimas felicidades y muchas gracias por hacernos partícipes de todo tu genio creativo.

    ResponderEliminar
  5. Una fotografía extraordinaria, realmente preciosa, como todas en realidad, cada una tiene algo que la hace particularmente hermosa... felicitaciones.

    Dejo mis saludos.

    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena toma, con un tratamiento espectacular, con un poco de imaginación se ve a un espartano, lanza en mano, saltando sobre los odres de plástico, en el inicio de la batalla.

    ResponderEliminar
  7. He llegado a tu blog a través de Ripley. Buena manera de conocer nuevas miradas y pensamientos. Tu trabajo, así como lo que comentas me ha gustado mucho. Seguiré visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola !

    Hermosa foto, muy bien disparo, a la altura del texto. Muy buen trabajo !

    Muchos saludos !

    ResponderEliminar
  9. Sobrecoge. El texto es magnífico con esas fotos inmateriales. Pura etnografía.
    Me has hecho pensar en las balas forradas de plástico que me ponían nervioso con esa mezcla de paja y petroleo, pero la fermentación da un plus, un bouquet.

    ResponderEliminar
  10. me encanta todo el encuadre ,la profundidad,el color etc.
    enhorabuena
    buen disparo

    ResponderEliminar
  11. cielo precioso. una foto genial. siendo ordinaria es casi sublime. un beso super Xuan.

    ResponderEliminar
  12. Tienes unas fotos fantásticas, y los textos que las acompañan no se quedan atrás.
    Me alegro de haberte encontrado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Mysteriously dramatic and wonderful photograph.

    ResponderEliminar
  14. Hola Xuan,
    que recuerdos tu tienes?!
    Me encanta la foto, especial en b/n. Muy buena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. el cielo tiene una belleza apocaliptica... dramatica!
    Excelente foto!

    ResponderEliminar
  16. Esta foto tiene un equilibrio delicado, es algo inquietante pero a la vez tranquilizador, no sabría explicarlo, aunque lo que sí puedo afirmar es que me gusta el B&N .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué exquisitez, Xuan. La imagen me parece desoladora pero equilibrada a la vez. Me recuerda a Islandia, pero a una Islandia víctima de un paisaje endiablado. Las balas negras bajo las nubes parecen quedar aplastadas a las puertas del mismísimo averno.

    Esquisito, Xuan. Exquisito.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, tu foto "megalítica" y ese cielo ¡que formaciones!. Impresionante también tu historia submarina

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del blog