Fluctuando como el río que discurre por debajo, a cada paso nuestro el puente nos recuerda el vacío que le da sentido, que lo sostiene. Fluye aquí el Nalón lento y verdegris, como si quisiera demorar su encuentro con el Nora, ya inminente. Sobre su superficie apenas temblorosa se diluye el temblor del puente y el temblor entre miedos y risas de los que por él transitan, sombras mínimas que serán para la trucha (quien sabe si la última) una lejana amenaza. Queda a nuestra espalda la pequeña central eléctrica del embalse de Priañes. Su sordo zumbido añade otro temblor al aire y ese estremecimiento es para nosotros la amenaza, esta vez cercana e indefinida, que nos acompañará el resto del camino.
Más tarde, ya de vuelta en casa, enciendo el ordenador y reconozco su zumbido como algo familiar. Inmóviles, yertas, las imágenes del día van desfilando por la pantalla. Solo en mis ojos vuelven a vibrar con esa lánguida tensión del puente que cuelga entre las horas.
Más tarde, ya de vuelta en casa, enciendo el ordenador y reconozco su zumbido como algo familiar. Inmóviles, yertas, las imágenes del día van desfilando por la pantalla. Solo en mis ojos vuelven a vibrar con esa lánguida tensión del puente que cuelga entre las horas.
Original e interesante foto,me gusta la composicion de lineas y la perspectiva
ResponderEliminarMe han sorprendido siempre estos puentes, con la abertura, amenazante, al agua. Tengo varias fotos que lo testimonian, así que te comprendo. A veces, mirar hacia abajo tiene este premio.
ResponderEliminarMe imagino esas otras fotos, las que han quedado en ordenador. Seguro que son tan especiales como todas las que nos haces públicas. Ese paisaje del Nora, con tu maestría, seguro que tiene aún más encanto, y más misterio, y más lentitud... y los meandros del río: cómo seran en tus fotos?
ResponderEliminarUn saludo.
Muy bien el vibrar ante el ordenador y sobre el puente.
ResponderEliminarAbismo entrevisto entre la geometría.
has sabido darle un toque subrealista... tienes ojo para captar imagenes que a la mayoria nos pasan desapercibidas.
ResponderEliminarun abrazo
primero fue la telaraña, luego esa increible visión del puente... ¿has hecho los meandros del Nora?... seguro que nos sorprenderas con tu singular foram de ver las cosas... saludos
ResponderEliminarLa foto es buena y el escrito tambien, como siempre muy inteligente. besitos desde la Torre
ResponderEliminarhola Xuanrata, llegué hasta tí a traves de Mariluz, he dado un breve paseo por tu blog y he tenido tiempo de ver algunas cosas, a saber:
ResponderEliminar-lo bien que titulas, cosa tan dificil muchas veces
-una visión muy particular, original, un saber mirar aquello que luego puede convertirse en foto
-tus Byn. te seguiré de cerca
Caro amigo, pela boa composição, pela originilidade, perspectiva...Bela fotografia!
ResponderEliminarUm abraço